miércoles. 24.04.2024

MARÍA.- Durante el mes de diciembre, estudiantes, profesores y familias de la escuela San Viator en Sopuerta reciben a otros estudiantes y profesores de Almería, Bulgaria, Italia, Polonia y Portugal en sus casas y en la escuela para comenzar las reuniones del Proyecto Erasmus + "Nuevos retos en pequeñas localidades”.


Esta es una de las primeras actividades que ofrece el proyecto mencionado anteriormente; Para que estudiantes y profesores de diferentes escuelas europeas puedan compartir experiencias, ideas y realidades. Uno de los principales objetivos de este proyecto Erasmus + es promover el desarrollo, la transparencia o la implementación de prácticas innovadoras; la ejecución de iniciativas grupales para desarrollar la cooperación en la escuela y el aprendizaje entre compañeros.


Este proyecto quiere crear conciencia entre los estudiantes acerca de emprender y ser un empresario. Para ello, los estudiantes tienen que crear una empresa y un producto para obtener beneficios de ella. Aparte de eso, los estudiantes también tienen que crear un libro de recetas con comidas tradicionales de todos los países.


Durante una semana, estudiantes y profesores participaron en actividades y viajes relacionados con la empresa, el patrimonio cultural y la identidad europea. Las actividades y los viajes realizados durante la semana fueron los siguientes: en primer lugar, los estudiantes extranjeros fueron recibidos con la exhibición “Euskal dantzak” (danza tradicional), realizada por estudiantes y un profesor de la escuela San Viator. Luego, el director de la escuela dio la bienvenida a los estudiantes y maestros extranjeros en una primera reunión en la que otras escuelas tuvieron la oportunidad de mostrar su escuela y su ciudad a través de un breve video.


Los siguientes días, estudiantes y maestros de la escuela de acogida y escuelas extranjeras participan en diferentes actividades, como la casa de trabajadores de Vista Alegre, donde podrían descubrir qué tan importante puede ser la ganadería para desarrollar un producto y crear una empresa ecológica. Otro ejemplo de las actividades diseñadas para esta reunión fueron las herramientas TIC y los talleres para empresarios, para promover el aprendizaje cooperativo y las habilidades de comunicación.


Para mostrar el patrimonio cultural de la ciudad, los estudiantes diseñaron una visita a pie a la mina Catalina con una breve explicación de lo que los mineros hicieron y obtuvieron de la tierra de Sopuerta. Después de eso, estudiantes y profesores pudieron ver y participar en la exposición de Pasabolo, la bolera tradicional de la zona. Toda esta experiencia de mostrar la ciudad terminó con una visita al ayuntamiento y una bienvenida especial del alcalde.
Además de ver la ciudad, también es muy importante hacer turismo en la ciudad de Bilbao; Por lo tanto, los estudiantes y maestros tuvieron todo un día para descubrir la ciudad y visitar algunos de los lugares más importantes como: el museo Guggenheim, la ribera, la calle principal o los edificios antiguos.

Por último, pero no menos importante, los estudiantes, los maestros y las familias fueron al parque temático Bizkaia Park para divertirse, jugar y tener la última comida todos juntos. Fue la mejor manera de terminar la reunión en la escuela San Viator.

Nuevos retos en pequeñas localidades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad