Nuevo paso de Fomento para la expropiación de fincas en los tramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Nuevo paso de Fomento para la expropiación de fincas en los tramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax

15 de Marzo de 2019 18:51h

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el levantamiento de las actas previas a la ocupación en los expedientes de expropiación forzosa de parcelas

Ayuntamiento de Níjar
Ayuntamiento de Níjar

ALMERÍA.- El Boletín Oficial del Estado publica hoy las resoluciones de la Secretaría General de Infraestructuras, con fecha del 6 de marzo, convocando al levantamiento de actas previas a la ocupación en los expedientes de expropiación forzosa motivados por las obras del proyecto de construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en los tramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax.

La Secretaría General de Infraestructuras ha fijado, para el caso del tramo Los Arejos-Níjar, los días 25 de abril y 7, 8 y 9 de mayo para este trámite, imprescindible para la expropiación de las fincas que se verán afectadas por el trazado. En total se trata de 451 parcelas, repartidas en los términos municipales de Sorbas (24), Lucainena de las Torres (68) y Níjar (359 fincas). Los interesados deberán comparecer en los distintos ayuntamientos los días 25 de abril y 7 y 8 de mayo en el caso de Níjar, y el 9 de mayo para los de Sorbas y Lucainena de las Torres, con los documentos que acrediten tanto su identidad como la titularidad de los bienes y derechos expropiados.

Por su parte, el levantamiento de actas previas a la ocupación en el tramo Níjar-Río Andarax afectará a un total de 318 fincas de los términos municipales de Níjar (67), Viator (93), Huércal de Almería (7) y Almería capital (151 parcelas). Como en el caso anterior, los interesados tendrán que acudir a los ayuntamientos de estos municipios los días 23 de abril para el caso de la capital, 24 de abril para Huércal de Almería y Viator y 25 de abril para aquellas fincas afectadas que estén ubicadas en el término municipal de Níjar.

Los datos se podrán consultar en el Anejo de Expropiaciones del Ministerio de Fomento y en los respectivos Ayuntamientos, así como en la Subdelegación del Gobierno. Igualmente, la información podrá consultarse en la web del Ministerio de Fomento (www.fomento.gob.es) y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF-Alta Velocidad (www.adifaltavelocidad.es).

Esta publicación servirá de notificación para los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos prevenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos