Nuevo despropósito en Vera: la laguna del Antas, espacio protegido

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

» Vera

Nuevo despropósito en Vera: la laguna del Antas, espacio protegido

19 de Mayo de 2015 12:00h

Excavadora que denuncia la asociación de vecinos de Vera
Excavadora que denuncia la asociación de vecinos de Vera

VERA.- La asociación de vecinos Veraplayazul ha denunciado lo que considera el último despropósito en la costa veratense como es el movimiento de tierras y arena junto al espacio natural protegido de la laguna del río Antas a cargo de una gran excavadora y un camión de carga de grandes dimensiones.

 

Nota de prensa

Desde Veraplayazul se denuncia el movimiento de tierras y arena junto al espacio natural protegido de la laguna del río Antas a cargo de una gran excavadora y un camión de carga de grandes dimensiones, que han asaltado la zona y la playa. Desde Veraplayazul mostramos nuestra extrañeza por la facilidad con que, en esta ocasión, se ha modificado el espacio cuando resulta imposible su adecentamiento si de lo que se trata es de reducir el riesgo de riadas.

 

El objetivo es llevar esa arena a la zona naturista, donde Costas ha lanzado directamente grava para "regenerar" la playa en una nueva agresión al litoral veratense que es el paradigma de su abandono en cuanto a la calidad de la arena, del agua y de los servicios.

 

Desde la asociación vecinal, que representa a los 20.000 habitantes de la costa de Vera, no sólo se alerta sobre las especiales características de la zona ahora alterada por las grandes máquinas de construcción sino porque el lugar de la extracción también tiene problemas en relación a la arena, pues en ocasiones se rompe la comunicación a pie al verse inundada por el río o su disminución.

Además, por si el tema no fuera grave, siempre con el desconocimiento de un Ayuntamiento que está de espaldas a lo que ocurre en sus 8 kilometros de playa, el personal de Costas que lanzó grava en la zona naturista ha iniciado la mañana con una actitud bronca hacia los vecinos. 

Por si fuera poco, la arena con la que se pretende parchear el problema, pues no se le da la solución definitiva que se reclama desde Veraplayazul, puede sufrir grandes restos de suciedad pues la zona no se limpió tras la riada, estando prohibido el baño porque una de las infraestructuras afectadas fue la depuradora de Antas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos