Nueva demanda contra Correos por vulneración del derecho de huelga

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Nueva demanda contra Correos por vulneración del derecho de huelga

03 de Abril de 2019 17:06h

El responsable sindical Francisco Sabio muestra la demanda presentada
El responsable sindical Francisco Sabio muestra la demanda presentada

ALMERÍA.- El  Sindicato Independiente y Profesional  SiPcte ha demandado a Correos ante el Juzgado de lo social de Almería por una supuesta vulneración del derecho de huelga y de libertad sindical e igualdad.

Nota de prensa
 
El pasado 2 de abril el responsable del Sindicato SiPCte  en Almería Francisco Sabio , presentó  una nueva demanda contra la empresa Correos por estimar éste VULNERACIÓN DEL DERECHO FUNDAMENTAL  DE HUELGA Y DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL E IGUALDAD.
 
Correos intenta impedir el libre ejercicio de adhesión a una huelga convocada legítimamente por esta  organización sindical, haciendo llegar a los trabajadores  comunicados en los que les hace saber que según su opinión, se trata de una huelga ilegal. La falta de conocimiento sobre la legislación que regula el derecho e huelga, hace que los trabajadores renuncien  a su intención de adhesión a esa huelga, por el miedo que conscientemente despierta la empresa en ellos, a sabiendas de que no tienen potestad para determinar la legalidad o ilegalidad de la mencionada huelga. Esta competencia corresponde exclusivamente a la autoridad judicial.
 
Correos está llevando a cabo una  política del miedo, ya que  llega a cometer lo que este sindicato considera una irregularidad, pues aplica a los trabajadores, descuentos en los días que solicitan la adhesión a la huelga bajo el concepto de ausencia injustificada.
 
La empresa por medio de sus jefes en Almería y provincia, lleva años  impidiendo sistemáticamente la realización de la labor de acción sindical a los responsables del sindicato SiPcte,se da la circunstancia que el responsable del sindicato SiPcte en Almería es el Presidente del Comité de Huelga a nivel estatal y le está prohibiendo la entrada a los centros para informar correctamente a los trabajadores.
Estos hechos ya fueron denunciados ante Inspección de Trabajo y recientemente en la Comisaría de Policía.
 
El Sindicato SiPcte ha optado por llevar esta demanda al juzgado para  que los responsables de la zona 6ª de correos respondan  por   limitar el derecho a la huelga  del Sindicato y el de sus afiliados.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos