NoGravity Dance se inspira en la Divina Comedia de Dante para sorprender con magia, ilusión y nouveau cirque

Sábado, 24 de Agosto de 2019

» Teatro

NoGravity Dance se inspira en la Divina Comedia de Dante para sorprender con magia, ilusión y nouveau cirque

01 de Junio de 2018 17:40h

‘Del infierno al paraíso’ es, sin duda, uno de los platos fuertes del 41 Festival de teatro de El Ejido que podrá verse mañana sábado a las 22 horas en el Auditorio


EL EJIDO.- Las mujeres y los hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales de los que Dante narra en la Divina Comedia no son cuerpos, sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas: almas. Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que emprende, literalmente, el vuelo el montaje de Emiliano Pellisari.


‘Del infierno al paraíso’ de NoGravity Dance Company es, sin duda, uno de los platos fuertes del 41 Festival de teatro de El Ejido que podrá verse mañana sábado, 2 de junio, a las 22 horas en el Auditorio. Luces acrobáticas, actores voladores, cuerpos que desafían la gravedad y que bailan como las hojas al caer. Todo un espectáculo visual que impacta y emociona, un regalo para la vista.


Sobre el escenario los bailarines acróbatas se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque.


En ‘Del infierno al paraíso’, el viaje se desmaterializa poco a poco: las referencias, que nunca son realistas, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del poema, para luego adquirir una transformación menos evidente. Y en el mismo tiempo, cada vez más puro es el corazón visual del espectáculo, en la comprensión y restitución del progresivo extravío de sí del hombre Dante, prevaleciendo un estupefacto sentir espiritual, de una suspendida y cándida ligereza del ser.


Emiliano Pellisari basa su trabajo en el sueño del hombre de volar y de llegar más allá de toda comprensión y su personal estilo se inspira en estudios previos del teatro griego y del Renacimiento, y en su pasión por los inventos mecánicos fantásticos.


El domingo, 3 de junio, a las 20 horas, Concha Velasco y Antonio Resines, representarán ‘El Funeral’, una comedia escrita y dirigida por Manuel Velasco. El trama se centra en el fallecimiento de la figura de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión en España. Durante el velatorio, organizado por el Ministerio de Cultura, sucede algo inesperado, los asistentes quedan encerrados en el teatro porque un fantasma aparece para despedirse a lo grande. Una comedia sobre natural.


Para estas funciones hay servicio de guardería gratuito para niños a partir de tres años. Las entradas, al precio de 25 y 22 euros en nivel A y B para NoGravity y de 24 y 22 para El Funeral, se pueden adquirir en el área de Cultura, en taquilla si quedasen localidades, en www.unientradas.es y en los teléfonos 902 360 295 – 952 076 262.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos