No hay tiempo que perder

No hay tiempo que perder

Juan Carlos Pérez Navas, senador PSOE Almería

La ciudadanía espera y desea que los partidos políticos se ganen su confianza con propuestas y hechos. Tras los meses de bloqueo de gobierno a los que se nos ha sometido, nuestro país, España, necesita propuestas y respuestas sin perder el tiempo en lamentos o reproches. Es necesario pasar a la acción y ofrecer estabilidad con un gobierno sólido, cohesionado en ideas, con equipos y proyectos que ilusionen y que sean capaces de afrontar los desafíos que tenemos por delante.

Es hora de plantear respuestas a los nuevos retos. Precisamente, tras las movilizaciones que vivimos la pasada semana por la lucha contra el cambio climático, el PSOE, vuelve a ser el único partido con propuestas y garantías para llevar a cabo medidas que luchen  contra el cambio climático por el que claman todas las generaciones. Sobre todo, lo están pidiendo los más jóvenes. Nuestras respuestas tienen que ser, al mismo tiempo, palanca de cambio y una oportunidad de futuro para aplicar medidas en  distintos niveles gubernamentales y, así, que nadie tenga la tentación de revertir los avances que necesitamos con políticas contrarias a la razón, a la ciencia y al clamor por una transición ecológica ejemplar.

Por eso, es imprescindible un gobierno que hable cara a cara a la ciudadanía, que dé respuesta a sus  desafíos y que revierta los recortes que impuso el PP mientras estuvo gobernando.  Mariano Rajoy recortó  un 26% la investigación, el desarrollo y la innovación; un 31% las infraestructuras, un 20 % la educación y, además, recortó tremendamente el fomento del empleo en un 35%. Todos ellos, aspectos clave para el futuro de nuestro país y que ahora, con tan sólo 12 meses de Gobierno socialista, se han empezado a revertir y, sobre todo, se han vuelto a colocar entre las prioridades como país. No en vano, de esas políticas depende el bienestar, el  avance y el progreso de una sociedad, y todas ellas son un elemento de lucha contra el cambio climático desde una perspectiva de inversión sostenible para nuestros pueblos y ciudades.

El gobierno de Pedro Sánchez escucha a las personas, a los miles de jóvenes que exigen acciones urgentes frente a la crisis climática dando respuestas como las que aprobaba el Consejo de Ministros el mismo viernes de la manifestación con  un Programa Nacional de Control de la Contaminación o con la convocatoria de cerca de 2.000 plazas para la investigación. También se le daba un impulso a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este gobierno socialista tiene una hoja de ruta planificada que cuenta con dotación inicial presupuestaria, porque, como fuerza de izquierda, tenemos empeño en cambiar la sociedad y adaptarla al futuro que está aquí. Asimismo, se propiciará un cambio fundamental a la educación y a la sanidad, porque invirtiendo en sanidad y en educación las personas y las sociedades pueden progresar.

Ahora toca volver a apostar para disponer de un gobierno fuerte que aproveche la revolución tecnológica y nos sitúe a la vanguardia de la innovación y del conocimiento, que mire hacia adelante. El próximo 10 de noviembre queremos y deseamos responder al desafío y a la preocupación de miles de españoles entre elegir estabilidad o incertidumbre. La ciudadanía debe escoger entre un gobierno progresista o ultraderechista que negará y frenará las esperanzas de las generaciones de españoles y, sobre todo, de la población joven que quiere construir un país con futuro y con oportunidades para todos y todas. Para conseguir todo esto estamos nosotros. El PSOE es la única fuerza política que ofrece propuestas, respuestas y hechos para España.

Comentarios Disqus