Níjar reconoce los méritos de una joven de 10 años, segundo premio andaluz del certamen “Solidaridad en Letras”

Miércoles, 16 de Enero de 2019

» Níjar

Níjar reconoce los méritos de una joven de 10 años, segundo premio andaluz del certamen “Solidaridad en Letras”

29 de Noviembre de 2018 18:09h

Profesores y jurado ponen en valor que ha demostrado un talento innato para la escritura y la interiorización de la solidaridad como valor en las personas “para cambiar el mundo y hacerlo mejor”

La alcaldesa de Níjar ha recibido a la joven premiada
La alcaldesa de Níjar ha recibido a la joven premiada

NÍJAR.- La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Níjar a Yurena Sánchez Márquez, alumna del CP Juan Sebastián Elcano de San Isidro.


Yurena con sólo diez años ha explicado emocionada el argumento de su cuento en el que señala convencida que las cosas se pueden mejorar para cambiar el mundo a un escenario mejor, más solidario. Tiene las cosas muy claras y de mayor quiere ser maestra, a ser posible en su municipio. Aunque su asignatura favorita es el inglés sus profesores han comentado que ya desde muy pequeña había destacado por sus aptitudes con el dibujo y la escritura.


La alcaldesa de Níjar ha dado la enhorabuena a esta alumna y le ha hecho entrega de una placa y jarapa como reconocimiento por su logro literario, destacando que “este premio de Yurena es un orgullo para su familia, para su colegio y también para todo nuestro municipio. Este Ayuntamiento está muy orgulloso de que una alumna de un colegio público del municipio haya sido galardonada a nivel de Andalucía. Es una verdadera vencedora solidaria, que precisamente es el nombre de la obra con la que ha sido premiada, ensalzando valores tan necesarios y proponiendo alternativas para cambiar la sociedad”.


La joven alumna nijareña ha obtenido el segundo premio a nivel regional del XVII Certamen literario escolar andaluz “Solidaridad en Letras” con su obra “La Vencedora Solidaria”. El concurso fue convocado por las Consejerías de Igualdad y Políticas Sociales y de Educación, a través de un proceso coordinado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.
.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos