Níjar acoge la primera sesión de las Jornadas de producción primaria y agricultura ecológica del CADE

Jueves, 24 de Mayo de 2018

» Agricultura

Níjar acoge la primera sesión de las Jornadas de producción primaria y agricultura ecológica del CADE

16 de Noviembre de 2017 14:39h

Mesa que presidió la jornada celebrada en Níjar
Mesa que presidió la jornada celebrada en Níjar

NÍJAR.- El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería ha organizado una serie de jornadas sobre producción primaria y agricultura ecológica, que ha tenido su primera sesión en el Centro de Artes Escénicas de la Villa y que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

El concejal de Agricultura, Manuel Moreno, ha destacado durante la presentación la importancia de la agricultura ecológica en el municipio de Níjar. “Con más de 1800 hectáreas, el cultivo ecológico ha ido creciendo en los últimos años a un ritmo de entre un 15 y un 20 por ciento anual, siendo este municipio pionero en este tipo de producción que no deja de avanzar, debido al cambio de conciencia de los consumidores, que cada vez más, buscan productos de calidad y libres de residuos, respetuosos con el medio ambiente. En definitiva, una agricultura sostenible como la que ofrece Níjar”, ha señalado el edil.

La primera sesión a la que han asistido unas 150 personas ha contado con dos ponencias. La primera de ellas ha versado sobre certificación y producción ecológica y la ha impartido Juan Antonio Sánchez, Ingeniero Técnico Agrícola, auditor en producción ecológica y aerodinámica en Agrocolor. Sánchez ha explicado al auditorio las diferentes certificaciones y normas de calidad en la agricultura, el reglamento europeo, así como el uso de fertilizantes, fitosanitarios e insumos ecológicos.

La segunda ponencia de Gregorio Monsalvo, Ingeniero Técnico Agrícola, consultor y formador autónomo en producción ecológica, especialista en agricultura biodinámica y regenerativa ha tratado sobre el suelo, agua y fertilización ecológica.

Las próximas jornadas tendrán lugar el 23 de noviembre en Vera y el 30 de noviembre en Carboneras, donde la comercialización ecológica y la producción serán los temas principales. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos