Ni un paso atrás

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Ni un paso atrás

10 de Enero de 2019 13:07h

Juan Carlos Pérez Navas, senador PSOE Almería
Juan Carlos Pérez Navas, senador PSOE Almería

El inicio de un año nuevo siempre es motivo de esperanza, de avance y de consecución de mayores logros como sociedad, aunque con tristeza e indignación el final del 2018 y el inicio del 2019 estarán y están marcados por las peticiones y exigencias de la ultraderecha en Andalucía en regresión de derechos de igualdad para las mujeres y hombres y la complicidad vergonzante de Ciudadanos y PP que están preparando el terreno para gobernar a cualquier precio, incluso retrocediendo 40 años en materia de igualdad.

Por eso este primer artículo del 2019 quiero dedicarlo a denunciar y a dar visibilidad a la vuelta al machismo en nuestra sociedad para frenarlo, con todos los argumentos posibles que nos avalan a una sociedad que nunca pensó que retrocederíamos de esta forma y en estos derechos cuando, por ejemplo, recientemente Bruselas reafirma la absoluta prioridad de la igualdad entre hombres y mujeres. La Comunidad Europea sostiene que los derechos fundamentales, la paridad, la igualdad entre hombres y mujeres son valores europeos irrenunciables y conquistados como sociedad y con mucho sacrificio y esfuerzo conjunto, principalmente por las propias mujeres y gobiernos que como el de Zapatero, el de Pedro Sánchez o el de Andalucía con Susana Diaz tomaron medidas y promulgaron leyes que avanzaban y consolidaban esos derechos. Todo ello, ahora, frente a Partido Popular y Ciudadanos que, si transigen, como todo indica ya que lo harán, estarán haciendo suyo el discurso de Vox sobre políticas contra la violencia machista y esto está marcando toda la actualidad y todos los debates públicos.

Del PP se puede esperar todo, pero Ciudadanos que si ya nos tenía acostumbrados a cambiar de principios cada día esto, sin  duda, alguna sobrepasa todos los límites del cinismo y de la demagogia y se sitúan ante una infamia política y un error histórico dejando claramente de ser ese partido de centro del que presumía.

Creo que es el momento de pasar a la acción, de no quedarnos impasivos como sociedad y aunque se han convocado ya movilizaciones y protestas, toda la sociedad debemos exigir que no se empiece a desandar el camino recorrido y se camine hacia el machismo más retrógrado y peligroso que niega la violencia machista y ataca frontalmente a las mujeres y a toda la sociedad. Partidos como PP y Ciudadanos están volviendo la espalda al obligado compromiso de defensa de los derechos humanos y al que tienen las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencia.

Sólo así podremos proteger y salvar la vida de las mujeres y la igualdad para que no sea un elemento negociable por sillones de forma vergonzante como se pretende realizar, aunque PP y Ciudadanos lo revistan de líneas rojas o de firmeza. En el fondo lo que se prepara es mutilar la Ley de Violencia de género, implantando, así, desde Andalucía un extremo machismo frente a lo que quieren y desean la inmensa mayoría de la sociedad española. Por eso, ni un paso atrás en igualdad y en libertad.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos