Mujeres candidatas, por fin

Sábado, 20 de Julio de 2019

Mujeres candidatas, por fin

15 de Mayo de 2019 12:36h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Cuando hace unos días veíamos en la televisión el debate que mantuvieron los cuatro candidatos con más probabilidades de conseguir la presidencia del Gobierno, en el que fue excluido Vox por no contar con representación parlamentaria aunque de haber podido participar se hubiera sumado un quinto varón, algunos periodistas comentaban aquello de que estábamos ante el “último” encuentro de este tipo ya que resulta cada vez más chirriante que en un mundo donde la presencia de mujeres es hasta ligeramente superior a la de hombres, ésta no se encuentre liderando también la política.

En Almería capital, por primera vez hasta donde yo recuerdo, -creo que hay que remontarse a cuando el Partido Andalucista tenía representación-, la próxima corporación contará con mujeres al frente de formaciones políticas. Curiosamente todos los partidos de derechas han puesto a hombres al frente de sus siglas, Ramón Fernández Pacheco (PP); Miguel Cazorla (Ciudadanos); Joaquín Pérez de la Blanca (Vox), mientras que por la izquierda se ha roto, por fin, con la dinámica y son mujeres quienes ejercen el liderazgo, Adriana Valverde (PSOE); Amalia Román (IU-Equo) y Carmen Mateos (Podemos).

Es por tanto, la de ahora, una gran oportunidad para dar un giro a esta ciudad. Una representación más paritaria nos ofrece una imagen más real de nuestra sociedad y por tanto resulta más acorde para afrontar cualquier reto, especialmente el de acabar con otras desigualdades como las que aún existen, por ejemplo, entre barrios.

Las nuevas voces van a cambiar el tono de los plenos pero si además alguna de ellas logra hacerse con la Alcaldía es previsible que se produzca un mayor avance social, una mejora en los servicios y una gestión más equitativa de los recursos porque a día de hoy la mujer es quien mejor conoce la injusticia de haber estado siempre un paso por detrás, cuando no dos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos