martes. 19.03.2024

ALMERÍA.- Cortada la racha positiva que andaba ya por cinco partidos consecutivos venciendo, CBM Bahía de Almería toma tierra dispuesto coger impulso para volver a saltar alto, afrontando la novena jornada dentro del Grupo F de la Primera División Nacional en la que de nuevo actuará fuera de casa, visitando esta vez a BM Caserío Ciudad Real.

Será el próximo domingo a las 12 horas en el mítico Quijote Arena, recinto que antaño acogió al mejor balonmano del mundo hasta la desaparición de la élite del BM Ciudad Real, surgiendo en 2011 un nuevo club que recuperó parte del nombre antiguo de la histórica entidad (ADC Caserío Vigón), tratando de recuperar el esplendor balonmanístico que tuvieron la ciudad y la provincia.

En tan importante plaza, el conjunto que entrena Juan Carlos Requena buscará resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en la cancha del líder invicto, perdiendo por 25-20 frente a BM Maracena Innjoo en un duelo igualado durante los primeros 15 minutos desmarcándose los granadinos al descanso con un resultado de 13-9 y poniéndose siete goles arriba a los ocho minutos del segundo tiempo, aunque el cuadro visitante remontó y se colocó a solamente dos faltando 12 minutos, claudicando al final.

De esta manera, los almerienses bajan una posición en la tabla, pasando a ocupar la quinta con los mismos 10 puntos que el cuarto (tiene un encuentro menos), estando a cuatro puntos del tercero y el segundo, que marca la zona de clasificación para la fase de ascenso, aventajando en dos puntos al sexto y en tres tanto al séptimo como al octavo.

· Por su parte, los ciudadrealeños se hallan en el noveno puesto sumando seis puntos al igual que el décimo, el undécimo y el duodécimo, uno por encima del decimotercero y dos del decimocuarto, mientras que la distancia respecto al peligro del descenso aparece tres puntos por debajo, tras cosechar tres derrotas seguidas.

La más reciente fue por 37-32 frente a Cajasur Córdoba BM en un compromiso que estuvo bastante igualado, sobre todo en la primera parte que terminó 17-16 y los cordobeses empezaron a separarse a partir del minuto 13 de la segunda, adquiriendo una renta máxima de nueve tantos entrando en los últimos tres minutos, maquillando el resultado definitivo el plantel castellano-manchego.

El técnico Juan Carlos Requena resalta del fastuoso Quijote Arena que es “uno de los pocos pabellones que se hicieron en España solo para balonmano, donde jugó el mítico equipo de Ciudad Real”, por lo que “para nosotros es una motivación enorme jugar en ese pabellón porque será la primera vez que el Bahía pise el Quijote y eso es algo grande para nosotros”.

Sobre de la derrota en Maracena, el almeriense explica que era “previsible perder contra el líder en su casa, fueron más competitivos que nosotros, al final lo que cuenta son los goles y su portero nos hizo 18 paradas, así es complicado ganar un partido”, confesando que “el equipo y yo hemos hecho autocrítica de las cosas que podemos corregir del partido anterior, preparando el de Caserío”.

Encarando un viaje medianamente largo y actuando en sesión matinal, Requena informa que “el equipo dormirá el sábado en Ciudad Real porque queremos darle la importancia que se merece a este partido y no irnos el domingo temprano. Esperamos recuperar la bajas que estamos teniendo en la semana de entrenamientos”, estando centrados en “el análisis de vídeo y entrenar en la pista para llevar a cabo el plan para el partido”.

El míster de CBM Bahía de Almería señala acerca de su adversario que “tiene buen equipo, bastante parejo al nuestro, que al final, los detalles son los que hacen la diferencia en estos partidos. No creo que tenga problemas para luchar por no descender, de hecho, es un equipo que aspira a la zona noble de la tabla”.

Por último, Juan Carlos tiene claro cuál es el objetivo de esta campaña, comentando que “siendo sinceros y viendo que somos un equipo completamente amateur, es complicado luchar por las primeras plazas o la Copa como los equipos semiprofesionales. No obstante, creo que tenemos un plantilla muy amplia y equilibrada, confío en salvarnos cuanto antes y poder luchar también por estar en la zona noble de la clasificación”.

“Motivación enorme” de CBM Bahía de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad