Mojácar aprueba la tasa definitiva de los vados y suprime el impuesto de circulacion de los vehículos históricos

Jueves, 24 de Mayo de 2018

» Pleno en Mojácar

Mojácar aprueba la tasa definitiva de los vados y suprime el impuesto de circulacion de los vehículos históricos

03 de Abril de 2017 19:23h

Un momento del pleno
Un momento del pleno

MOJÁCAR.- El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado, en sesión ordinaria y entre otros puntos, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y al estudio técnico-económico del coste de los servicios y actividades administrativas, del valor de mercado, en lo que respecta a las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, se ha establecido la tasa definitiva del uso de vados en el municipio de Mojácar.

Tienen obligación tributaria los propietarios de las fincas, locales y comunidades de propietarios que utilicen el acceso a las entradas de vehículos.

La cuota se establece en función de la longitud en metros lineales del aprovechamiento, el número de plazas o tiempo de reserva en el caso de la descarga de mercancías.

Para cocheras con capacidad de 1 a 3 vehículos y de 3 metros lineales de fachada, la tasa anual queda fijada en 80 euros. En los casos en que la fachada sea inferior a los 3 metros, se calcularía la parte proporcional. En los casos en que la capacidad sea para más de tres coches, además de la cuota se sumaría la cantidad de 10 euros/ año por cada vehículo.

En este mismo pleno, también se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, quedando exentos del pago del impuesto de circulación.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos