Miembros de AUAN y ARA se reúnen con Juan Marín y Marta Bosquet de Ciudadanos

Martes, 16 de Octubre de 2018

» Política

Miembros de AUAN y ARA se reúnen con Juan Marín y Marta Bosquet de Ciudadanos

05 de Julio de 2018 16:29h

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

ALMERÍA.- La asociación Abusos Urbanísticos Almanzora NO (AUAN) pasaba el miércoles en el Parlamento Andaluz acompañados por la asociación de residentes de Albanchez (ARA), para comentar la enmienda a la LOUA propuesta por este colectivo para posibilitar AFOs en asentamientos, presentada ante el parlamento por el PP.

La enmienda también cuenta con el apoya de Ciudadanos y en esta ocasión los colectivos han tenido la oportunidad de reunirse con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, así como Marta Bosquet, diputada y miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos y , Marta Escrivá , la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente.

El colectivo había pedido una reunión con los lideres en Andalucía de los partidos políticos, y hasta la fecha se han reunido con líder en Andalucía del PP, Juan Manuel Moreno, y hoy con el líder de Ciudadanos en Andalucía. En cuanto al PSOE, la Secretaria General del dicho partido, Susana Diaz, ha amablemente declinado reunirse en el futuro inmediato con AUAN.

Se está organizado una reunión con Antonio Maíllo de IU y se espera respuesta de Podemos.

Durante la jornada en el Parlamento andaluz, los colectivos de afectados por ilegalidades urbanísticas, también se han reunido con la portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente, Arancha Martin Moya y con la portavoz de Podemos Mercedes Barranco, y con otros Diputados.

Los afectados se muestran agradecidos por el apoyo mostrado por el PP y Ciudadanos, pero declaran que el PSOE se muestra reticente. En cuanto a Podemos, aparentan entender el problema social y de humanidad que representan las viviendas irregulares, pero parecen inclinarse por otras soluciones, según AUAN.

En esta ocasión los afectados no tuvieron la oportunidad de verse con José Antonio Castro de IU, por falta de tiempo. Dicen que seguirán tratando de reunirse con el resto de los lideres de los partidos políticos con quienes aún no han podido verse, buscando soluciones para las viviendas irregulares.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos