Médicos del Mundo organiza en Almería unas jornadas sobre mujeres en riesgo de exclusión

Viernes, 19 de Abril de 2019

Médicos del Mundo organiza en Almería unas jornadas sobre mujeres en riesgo de exclusión

07 de Abril de 2015 20:32h

Voluntarios de Médicos del Mundo con mujeres en riesgo de exclusión
Voluntarios de Médicos del Mundo con mujeres en riesgo de exclusión

ALMERÍA.- El voluntariado de Médicos del Mundo en Almería junto con el equipo operativo, preparan unas jornadas en las que más de una treintena de mujeres que viven en situación de exclusión social, podrán aprender y compartir experiencias.

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la III Carrera Solidaria de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de Almería y en colaboración con el Grupo Blanes, en la que más de 2000 personas participaron con el objetivo de apoyar proyectos que se realizan en Almería con mujeres.

Este año se recaudaron un total de 2.526 € destinados a financiar el proyecto que Médicos del Mundo Andalucía lleva a cabo con mujeres en situación de exclusión social en Almería.

Dentro de las actividades previstas en este proyecto, se incluyen talleres y espacios de intercambio durante los días 9 de abril y 10 de abril.  Como actividad de ocio y refuerzo de redes de apoyo se ha organizado una visita a la Alhambra y a la ciudad de Granada.

Médicos del Mundo desarrolla en Almería diferentes programas con personas en situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo.  Las mujeres en esta situación son especialmente vulnerables debido a que, además de su contexto económico, social y personal, las tareas de cuidados en sus familias, recaen sobre ellas. Estas circunstancias les dificultan el acceso a espacios de protagonismo y participación, así como crear y mantener redes sociales de apoyo.

Con este proyecto, Médicos del  Mundo pretende crear y afianzar redes de apoyo de estas mujeres, brindándoles la oportunidad de vivir unos momentos fuera de su entorno habitual, realizando actividades diferentes.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos