jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El diputado nacional del PP de Almería, Juan José Matarí, ha asegurado que “no existe razón técnica” que justifique el retraso que ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la licitación de los tramos pendientes del AVE a Almería: “El Gobierno de Pedro Sánchez no tienen ningún obstáculo que impida licitar los tramos de AVE de la provincia de Almería. Ahora entendemos las declaraciones de los diputados del PSOE y de Sánchez Teruel pidiendo paciencia, porque ya sabían que el Gobierno iba a paralizar las obras”.

En este sentido, Matarí ha recordado que el Gobierno del Partido Popular y el ministro, Íñigo de la Serna, dejaron todos los proyectos de los tramos del AVE hasta la ciudad de Almería terminados. “Se licitaron dos tramos y los otros dos se quedaron listos para licitar en el mes de junio. El retraso de hoy sólo obedece a la parálisis a la que está sometiendo el Gobierno efectista de Sánchez al país. No existe razón técnica que lo avale”.

Por otro lado, el diputado ha considerado “inexplicable” que todavía no se hayan iniciado unas obras “vitales” para la ciudad de Almería como es el soterramiento del Paso a Nivel en El Puche que dejó adjudicado el Gobierno de Mariano Rajoy.

Matarí ha lamentado el cambio de postura del PSOE que evidencia cuáles son sus prioridades: los réditos electorales. “Sólo ha bastado que Sánchez entrara a la Moncloa para que las exigencias del PSOE de la provincia al Gobierno de Rajoy se convirtieran en pleitesía”, ha apostillado.

El diputado ha recomendado a Sonia Ferrer y a Sánchez Teruel que pongan en funcionamiento su contador porque “parece que va a hacer falta para contar cada día que el Gobierno del PSOE paraliza los proyectos para la provincia de Almería. En tan sólo unas semanas este Gobierno Frankenstein ha paralizado la gestión, está poniendo en riesgo la recuperación y está frenando el crecimiento y la creación de empleo”.

Matarí: “El Gobierno de Sánchez no tiene ningún obstáculo que impida licitar los tramos...