Más y mejor educación

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Más y mejor educación

12 de Noviembre de 2018 11:49h

José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería

Además de trabajar en el día a día y proyectar el futuro, es bueno también mirar hacia atrás, para ser consciente de todo lo que uno ha hecho. Al hilo de las elecciones del próximo 2 de diciembre, para hablar de la Andalucía que queremos es bueno pensar, antes, en qué tenemos y en cómo hemos llegado hasta aquí. Este sencillo ejercicio de memoria sirve para poner los pies en la tierra y darle valor a lo que realmente lo tiene.

En el trabajo que hemos hecho, en el que estamos haciendo y el que vamos a seguir haciendo los socialistas andaluces, hay un hilo conductor, hay un elemento común que está en nuestro ADN, y es que Andalucía cada día va a más en cualquier ámbito.

Hoy quiero centrarme en la educación, un ámbito en el que, en estos últimos cuatro años, Andalucía y Almería han ido a más y a mejor.

El principal recurso con el que cuenta el sistema educativo es la plantilla de profesores, el cuerpo de maestros y maestras. En nuestra provincia, en esta Legislatura, podemos decir que el cuerpo de docentes se ha incrementado de una manera muy importante. Han sido más de 800 los nuevos profesores que se han incorporado a nuestros centros educativos, con lo que la plantilla supera ya en la provincia el número de 10.000, lo cual pone de manifiesto la prioridad que el Gobierno andaluz da a la educación.

Además de en el cuerpo de maestros, se nota que Almería va a más en educación también en lo que respecta a las infraestructuras educativas. En la provincia, se han realizado en estos años 296 actuaciones de construcción, mejora o ampliación de colegios e institutos, con las que se ha movilizado una inversión de 86 millones de euros. A ello hay que sumar una partida muy importante, de 8 millones de euros, para el equipamiento en tecnologías de la información y el conocimiento, con lo que estamos hablando de un total de 94 millones de euros que ha invertido la Junta de Andalucía en Almería en los últimos cuatro años para crear nuevos centros, para mejorar las infraestructuras y para equiparlas, con el objetivo, en definitiva, de que nuestros niños y nuestros docentes tengan las mejores infraestructuras y el mejor equipamiento para desarrollar su actividad.

Sin duda, esto pone de manifiesto que, para el Gobierno andaluz, la educación es una prioridad. Tenemos más profesores, tenemos más y mejores centros educativos e invertimos en educación 1 de cada 5 euros del presupuesto, lo cual pone de manifiesto la prioridad que se le da a la educación en Andalucía.

Sin lugar a dudas, el mejor destino que puede dar un gobierno al dinero que gestiona es la educación de los niños y niñas y eso es lo que hacemos los socialistas en Andalucía. Mientras otros se dedican a hablar mal de la educación en nuestra tierra, mal de la comunidad educativa, mal de los niños, y a no hacer ningún tipo de propuestas, nosotros nos dedicamos a trabajar para que cada día Andalucía y Almería tengan una educación de mayor calidad.

Si nos ponemos a analizar la realidad de cualquiera de nuestros pueblos, vemos que los niños que salen de nuestros centros educativos están ocupando lugares relevantes dentro de la sociedad almeriense, en la sociedad española e incluso fuera del país, porque precisamente la educación que han recibido en nuestras escuelas les ha permitido encontrar un puesto de trabajo y brillar en el ámbito en el que se han formado.

Yo me siento orgulloso del sistema educativo de Andalucía y me gustaría que, quien venga de fuera, se acerque a ver cuál es la realidad antes de hablar e insultar.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos