Más empleo y mejores servicios públicos

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Más empleo y mejores servicios públicos

08 de Octubre de 2018 12:41h

José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería

Entre este mes de octubre y diciembre, el Servicio Andaluz de Salud va a ofrecer contratos de larga duración a 126 profesionales para seguir incrementando las plantillas de los centros de atención primaria la provincia de Almería. Estamos ante una oferta de empleo sin precedentes, ya que estas nuevas plazas van a suponer un incremento muy importante en la dotación de personal de Atención Primaria en nuestra provincia.

En el conjunto de Andalucía, el SAS contratará hasta diciembre a 1.306 nuevos profesionales. Con esta medida, el Gobierno andaluz sigue incrementando las plantillas de los centros de Atención Primaria en Andalucía, consciente, como es, de que la fortaleza de la Atención Primaria es la garantía para tener los mejores resultados, a la vista de que, en este nivel asistencial, se resuelven 9 de cada 10 problemas de salud.

Además de estas contrataciones, en los últimos días el Gobierno andaluz ha aprobado la oferta de empleo público de 2018 para la Administración General de la Junta de Andalucía, que contempla 2.417 plazas: 1.197 de acceso libre y 1.220 de promoción interna.

Estas 2.417 plazas suponen llevar al máximo la tasa de reposición fijada en los Presupuestos Generales del Estado para las regiones que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, que es del 100% en todos los sectores, con un 8% adicional en ámbitos prioritarios de prestación de servicios públicos esenciales.

La oferta reforzará sectores como la lucha contra el fraude fiscal, la concesión de ayudas públicas, el asesoramiento jurídico y de gestión de recursos, la prevención y extinción de incendios, el empleo, la agricultura, el turismo y la actividad cultural. Andalucía creará empleo público neto por primera vez desde las restricciones estatales impuestas por el Gobierno de Rajoy en 2012, lo que también permitirá reducir la temporalidad en las plantillas.

Con la convocatoria de empleo público, el Gobierno de Susana Díaz garantiza estabilidad, crecimiento, inversión, desarrollo y prestación de los servicios básicos en las mejores condiciones.

El compromiso del Gobierno andaluz con el empleo es rotundo. Por eso, además de apostar por el empleo público, el Gobierno andaluz también sigue trabajando en ofrecer oportunidades laborales a los sectores de población que más lo necesitan. En este marco, se han aprobado recientemente nuevos planes de empleo específicos para desempleados de entre 18 y 29 años; de entre 30 y 44 años; de entre 45 y 54 años y de 55 años o más.

Estos planes van a suponer la inversión de 235 millones de euros hasta finales de 2019 y van a permitir la contratación, a través de los ayuntamientos, de unos 22.000 desempleados.

En la provincia de Almería, se van a invertir 16,8 millones de euros para la contratación de 1.780 personas. Las contrataciones serán por un mínimo de seis meses y los ayuntamientos contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros por contrato. Con esta herramienta, se dará una oportunidad a muchos ciudadanos que sólo necesitan una pequeña ayuda para volver a incorporarse al mercado laboral.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos