Más de cien niños disfrutan de las actividades culturales, educativas y de ocio en la Escuela de Verano de Tabernas

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Más de cien niños disfrutan de las actividades culturales, educativas y de ocio en la Escuela de Verano de Tabernas

11 de Julio de 2019 18:56h

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con la población para ofrecer un servicio de conciliación de la vida familiar y laboral durante la época estival

Alumnos de la escuela de verano de Tabernas
Alumnos de la escuela de verano de Tabernas

TABERNAS.- La Escuela de Verano de Tabernas sigue creciendo un año más. Este verano 102 niños disfrutan con las diferentes actividades culturales, de ocio y tiempo libre, deportivas, educativas y artísticas que se desarrollan desde el 24 de junio al 9 de agosto. Para la puesta en marcha de esta actividad, el Ayuntamiento de la localidad ha contratado a nueve monitores que cubren las necesidades de los alumnos durante su horario lectivo. 

“Con la Escuela de Verano mantenemos nuestro compromiso con los ciudadanos para ofrecer un servicio que permite la conciliación de la vida familiar y laboral para las familias con hijos entre 3 y 14 años. Además, incrementamos la programación de actividades y hemos trabajado en el diseño de un proyecto educativo que potencia el desarrollo de los menores”, indica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Los alumnos participan en talleres medioambientales, alimentación saludable, teatro, danza y música, cineforum, manualidades, expresión corporal, educación en valores para la igualdad y psicomotricidad, entre otros. Asimismo, cuentan por primera vez con talleres bilingües en inglés y español, además de participar en visitas culturales y actividades de lectura en la Biblioteca Municipal, nuevas tecnologías en el Centro Guadalinfo y juegos acuáticos en la piscina de la localidad. La Escuela de Verano finalizará el próximo 9 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Feria de Tabernas, donde formarán parte de las fiestas con una carroza que participará en el tradicional desfile que se celebra cada año.

La Escuela de Verano de Tabernas cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de aula matinal de 8:00 a 9:00 horas. Este año se ha establecido una cuota única con descuentos a partir del segundo, tercer y cuarto hijo inscrito.  

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos