Más de cien escolares participan en las VIII Jornadas de Actividades Físico-Recreativas

Jueves, 26 de Abril de 2018

Más de cien escolares participan en las VIII Jornadas de Actividades Físico-Recreativas

15 de Diciembre de 2017 14:48h


ALMERÍA.- El alumnado de cuarto curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Almería ha celebrado las VIII Jornadas de Actividades Físico-Recreativas en las que han participado un total de 106 escolares de quinto y sexto curso de primaria del colegio La Salle Virgen del Mar.

Bajo la premisa de los superhéroes, los estudiantes de la UAL han acompañado durante toda la jornada a los pequeños en cada una de las actividades organizadas en el Pabellón de Deportes de la Universidad como escalada, atletismo recreativo, hockey, paracaídas, lanzamientos, actividades gimnásticas, danza, habilidades de lucha, fitball, esquís coordinativos, balonmano recreativo, orientación, bádminton y voleibol.

Además, los escolares han tenido la oportunidad de presenciar una prueba de frecuencia cardiaca ligada a la actividad física por alumnado del grupo de investigación SPORT Research Group (CTS-1024).

Al margen del tema principal dedicado a los superhéroes, a través de cada una de las actividades el alumnado de la UAL ha trabajado con los participantes otros temas transversales como la cooperación, el optimismo, la actividad física y la salud, educación ambiental, autocontrol y nutrición, entre otros. 

Posteriormente han continuado las actividades en la piscina de la Universidad de Almería, con propulsiones, aquagym, juegos con tablas, pullboys y churros, flotabilidad en colchoneta, salidas y waterpolo. 

Las Jornadas de Actividades Físico-Recreativas son una cita ya consolidada en el calendario de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como forma de inculcar en los más pequeños hábitos saludables con el deporte como protagonista.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos