Más de 850 escolares hacen sonar sus Tambores Por La Paz en el Anfiteatro de la Rambla

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Más de 850 escolares hacen sonar sus Tambores Por La Paz en el Anfiteatro de la Rambla

30 de Enero de 2019 19:19h

Celebración del Día de la Paz
Celebración del Día de la Paz

ALMERÍA.- El Anfiteatro de la Rambla ha vuelto a llenarse de niños y niñas un 30 de enero, para conmemorar el ‘Día Escolar de la No Violencia’. Una iniciativa que viene desarrollando el Área de Cultura, Educación y Tradiciones desde hace veinte años y que se celebra por partida doble, con ‘Tambores por la Paz’ y con la entrega de premios del Concurso de Poesía ‘La Infancia por la Paz y la Tolerancia’.

Teatro y poesía se dan la mano en una divertida mañana de convivencia para cerca de 900 escolares de hasta ocho centros de la capital: Colegio Ciudad de Almería, CEIP San Gabriel, CEIP Ferrer Guardia, CEIP Alfredo Molina Martín, CEIP Adela Díaz, CEIP Virgen de Loreto, Colegio El Arcángel y CEIP Juan Ramón Jiménez. La obra de teatro está escrita expresamente para la iniciativa, pues resalta el valor de la Paz. Este año ha llevado por título ‘Menudo Lío, El Recital debe continuar’. Antes de la representación, la profesora Concha Castro ha leído ‘La esperanza llamada paz’, poema de Pilar Quirosa-Cheyrouze, fallecida recientemente.

“Sin duda es una de las actividades más llamativas del Área de Cultura, especialmente en lo que tiene que ver con el área de Educación y de las más emocionantes, porque siempre da alegría ver el Anfiteatro de la Rambla lleno, con cientos de niños. Creo que Tambores por la Paz y el certamen cumplen la misión de incidir en un mensaje tan importante. La infancia, la tolerancia, la paz, son motivos más que suficientes para realizar actividades de este tipo, para que los colegios sigan sumándose y año tras año se eleve el nivel de las poesías y también con mayor participación”, ha dicho Carlos Sánchez.

Tras hacer resonar con fuerza los tambores, el concejal de Cultura, Educaciones y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha presidido la entrega de premios del concurso, acompañado por dos miembros del jurado, Ricardo Martínez Asensio, presidente de la Asociación Cultural El Balneario, y la precursora de la iniciativa, María Concepción Castro. En total han sido tres premios, consistentes en lotes de libros, para cada una de las tres categorías de los ciclos de Primaria, además de dos premios especiales.

Lista de premiados

El jurado estuvo compuesto, además de por el concejal Carlos Sánchez, por Ricardo Martínez, Mª Concepción Castro, Mª Aurea Pablos, Aurora Carretero y María Dolores Martínez, con Juan Luis Mena como secretario.

1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

1º Premio: Emilio Salvador de Amo – Colegio Ciudad de Almería
2º Premio: Ana Kaidi Aza – Colegio Ciudad de Almería
3º Premio: Ezequiel Ruiz Borcosqui – Colegio El Arcángel

2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

1º Premio: Javier García Ubieto – Colegio El Arcángel
2º Premio: Alba Pastor Bosch – CEIP Virgen de Loreto
3º Premio: Hiba Lahsini – CEIP Alfredo Molina Martín

3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

1º Premio: Pedro Leonel Belmonte Faranna – CEIP Adela Díaz
2º Premio: Juan Carlos Antequera – CEIP Adela Díaz
3º Premio: Jesús Redondo Martín – CEIP Ferrer Guardia

Premios categoría especial: Iván Oliver y Mar Rivas Sánchez, del CEIP San Gabriel

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos