Más de 4.000 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso en Vícar

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Más de 4.000 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso en Vícar

10 de Septiembre de 2019 18:07h

El alcalde de Vícar durante la visita a un colegio en obras
El alcalde de Vícar durante la visita a un colegio en obras

VÍCAR.- El Curso Escolar 2018-2019 ha arrancado en la mañana de hoy con normalidad en los nueve centros educativos de Infantil  y Primaria con los que cuenta el municipio de Vícar.  En total son cerca de 4.000 los alumnos matriculados en el conjunto de los centros educativos vicarios, tanto de Educación Infantil y Primaria como en los cuatro de Atención Socioeducativa (guarderías) en este curso 2019-2020, a ellos se suman alrededor de dos mil más que los hará,  la semana próxima en Educación Secundaria.

El alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, que en los días previos ha visitado los distintos centros para conocer 'in situ' lla puesta a punto de los mismos, se ha mostrado satisfecho de la apertura del nuevo curso que un año más ha comenzado sin que se registren incidencias destacables en los nueve centros de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio. El alcalde vicario  ha indicado que ello ha sido posible “gracias a un trabajo perfectamente coordinado con los directores y las asociaciones de padres y madres de cada uno de los centros, que nos han ido haciendo llegar en los meses previos cuáles eran sus necesidades”. 

Como cada año, y aprovechando el largo paréntesis vacacional, personal del Area de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Vícar, han acometido distintas actuaciones como reparaciones eléctricas, de fontanería y pintura, así como el acondicionamiento de espacios libres con adecuación de la jardinería en las zonas de recreo. 

Por su parte, la concejala de Educación, Almudena Jiménez, ha felicitado a los trabajadores municipales por el esfuerzo para que el inicio del curso escolar haya podido transcurrir con normalidad en cada uno de los centros. Además, tanto el alcalde como la concejal de Educación  han destacado el buen inicio del curso y ha deseado a alumnado y profesores un buen desarrollo del mismo.

"Vícar como Ciudad Educadora apuesta por una educación de calidad pues somos conscientes de que es un pilar fundamental para lograr el bienestar general. Por ello,  animo a quienes hoy inician el curso  a aprovechar la formación que se les brinda y a los docentes en su  tarea  de realizar la gran labor de guiar, instruir y orientar al educando por el camino del saber", ha señalado Antonio Bonilla.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos