sábado. 20.04.2024

Ganadores de la prueba con autoridades

ALMERÍA.- Más de 1000 participantes se dieron cita en el evento saludable del año que culminó con una gran "tomatina" a la que CASI destinó más de 2000 kg de tomate, además de repartirse unos 400 kg de sandía y 60 kg de tomate Raf. Los asistentes consumieron más de 1500 raciones de paella, 3000 botellas de agua y 3000 latas de refresco, cuyos ingresos la organización destinó a "A Toda Vela" y "Argar, niños con cáncer".


La enorme afluencia de vecinos de la provincia se reflejó en el enorme éxito de esta primera edición que organizó la CASI y que tal y como detalló el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado jueves "irá creciendo cada año".


Y eso fue posible gracias a las más de 200 personas que participaron en la organización del evento; donde se repartieron más de 400 kg de sandía y más de 60 kg de tomate Raf, producto estrella de la provincia y santo y seña de la principal cooperativa agrícola.
La propia organización y la CASI ya habían adelantado el carácter solidario de esta jornada, cuyos ingresos son destinados a "A Toda Vela" y "Argar, niños con cáncer"; dos ONG´s con larga trayectoria en la provincia y que diariamente asisten a un gran número de personas.


Las más de 1500 raciones de paella, 3000 botellas de agua y 3000 latas de refresco fueron una demostración más del rotundo éxito de la prueba que, a pesar de las altas temperaturas, acudieron familias para vivir la CASI Popular Running.


Los pequeños pudieron disfrutar de los juegos organizados con partidos de fútbol y talleres, que culminó con la gran "tomatina" en la que tanto mayores como 'peques´ se lanzaron los más de 2000 kg de tomate que la cooperativa destinó al evento.


En la cara de los participantes se pudo ver lo ameno que fue este día y que más de uno se llevó uno de los 8400 regalos repartidos mientras disfrutaban de la música en directo a cargo del grupo "Frecuencia modulada".


La organización se mostró "muy satisfecha" de lo concurrido de la Explana de la CASI gracias a las 66 empresas que quisieron apoyar esta novedosa iniciativa; que junto al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, hicieron posible que Almería viviese un día grande que cada año aparecerá marcado en el calendario de nuestra ciudad.

Más de 1500 raciones de paella solidaria, en la I Casi Popular Running
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad