Más de 120 actividades llenarán de vida plazas, calles y edificios públicos de El Ejido en Navidad

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Navidad

Más de 120 actividades llenarán de vida plazas, calles y edificios públicos de El Ejido en Navidad

11 de Diciembre de 2015 18:13h

Presentación de la programación de El Ejido en Navidad
Presentación de la programación de El Ejido en Navidad

EL EJIDO.- Más de 120 actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y social llenarán de vida durante esta Navidad las plazas, calles y edificios públicos de la localidad, convirtiéndose así El Ejido en un gran espacio de convivencia en el que no faltarán las mejores propuestas para todas las edades y gustos.

Para ello, el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Cultura, Turismo y Comercio, y Deportes y Participación, ha confeccionado un amplio, variado y original calendario de actividades que se desarrollará hasta el próximo 10 de enero. Las ediles responsables de cada una de estas áreas, Julia Ibáñez, Luisa Barranco y María José Martín respectivamente ha presentado hoy la multitud de propuestas de las que vecinos y visitantes podrán disfrutar en estas fechas y para las que "se ha trabajado de manera trasversal entre las concejalías implicadas con la finalidad de ofrecer una programación de primer nivel", tal y como han coincidido las ediles en sus declaraciones.

 Como bien han explicado las concejalas, "el objetivo del programa de este año ha sido doble, por un lado, el de fomentar la participación e implicación de toda la ciudadanía en actividades e iniciativas que resultan muy atractivas y propias para hacer de estas fechas unas fiestas inolvidables y por otro, dinamizar todo el tejido comercial del municipio e incentivar el consumo en establecimientos de la localidad".

Entre las novedades más destacadas de este año, figuran las introducidas en la Cabalgata de Reyes que ganará, de manera importante, en efectos, animación y seguridad. Será más vistosa y atractiva que nunca e incluirá un nuevo recorrido. Tal es así que se ha previsto en este desfile la participación de más de 1.000 figurantes, 12 actuaciones artísticas durante el recorrido, pasacalles, siete carrozas, más de 150 animales (ocas, caballos y camellos) y el reparto de más de 1.000 kilos de gominolas.

 Desde el Ayuntamiento se ha pretendido hacer una calbalga más llamativa y espectacular que nunca para que tanto los más pequeños de la casa, los verdaderos protagonistas de esa noche, como los padres disfruten de la singularidad de esta actividad en la que no faltará la animación y el colorido y que, tal y como apuntan desde el gobierno local, "esperamos se convierta en un referente en la comarca".

Con un recorrido de cerca de 3 kilómetros, contará con especiales medidas de seguridad. De esta manera, se establecerá un dispositivo especial con el refuerzo de agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, al igual que se ha establecido el vallado de todo el trazado por el que discurrirá la cabalgata para ofrecer así las mayores garantías de seguridad.

Esta actividad concluirá, como es tradicional, en la Plaza Mayor, dónde se ha previsto la representación de la Adoración a los Reyes a cargo del grupo 'La Tirana', además de actuaciones musicales y un gran espectáculo de luces, animación y lanzamiento de caramelos para todos los asistentes.

A todas estas iniciativas hay que sumar las culturales como la actuación del Ballet de Moscú, el 26 de diciembre, la representación del espectáculo infantil de Peppa Pig, el 30 de diciembre, o las galas benéficas, entre otras muchas, que tendrán como escenario el Teatro Auditorio. Cabe destacar que este año la Plaza Antonio Mira se convertirá en un nuevo espacio para el desarrollo de actividades navideñas, especialmente dirigidas a los niños.

El Belén Municipal centrará, un año más, gran parte de la atención en estas fechas tan especiales y es que con 500 figuras, 120 metros de superficie, 12 escenas y extraordinarios de sonido e iluminación que simularán el transcurso del día a la noche, con gran realismo, que harán de éste un reclamo más durante la Navidad. De esta manera se espera que se prevé que más de 25.000 personas lo visiten  del 14 de diciembre al 6 de enero.

Cabe recordar que el programa municipal, también, incluye numerosas propuestas de animación que tendrán lugar en la Plaza Mayor. Serán un total de 77 actividades paralelas que se desarrollarán en torno al Parque Infantil Little Park, que ya ha abierto sus puertas, y que incluirá talleres, cuentacuentos, música y actividades de animación para los más pequeños. También durante algunos días de Navidad un Papa Noel recorrerá las calles más comerciales de El Ejido despertando el entusiasmo de los viandantes, al igual que ocurrirá con la víspera de la festividad de Reyes, que uno de ellos repartirá caramelos esos días por las calles y plazas del centro.

El Ejido más solidario

Otra de las novedades importantes de este año y que se realiza dentro de la programación municipal será la campaña de 'Recogida de Alimentos no Perecederos' dirigida a aquellas personas del municipio con escasos recursos económicos que ni siquiera pueden cubrir sus necesidades más básicas y en la que colaboran Cáritas y Pro Comedor Social de El Ejido.

Los ejidenses podrán realizar sus aportaciones, los días 21 y 22 de diciembre en la Plaza Mayor. Aquellos que colaboren con un kilo de alimentos recibirán a cambio una entrada gratuita para disfrutar de cualquiera de las atracciones del parque.

De igual modo, en este mismo espacio se instalarán 12 jaimas que acogerán un 'Mercado de Productos Artesanos Alpujarreños', los días 18, 19 y 20 de diciembre, y el de 'Mercado Navideño, del 22 al 27 de diciembre. Éstos albergarán una amplia exposición y venta de productos artesanos propios para adquirir en estos días.

Desde la concejalía de Deportes y Participación también se ha configurado un variado y atractivo programa de propuestas sociales que se llevarán a cabo en tanto en el Centro Asociativo Municipal como en la Plaza Antonio Mira y que incluyen 11 actividades totalmente gratuitas, organizadas en colaboración de diferentes asociaciones del municipio y que se desarrollará en seis jornadas. Se realizarán talleres, exhibiciones, fiestas infantiles y hasta un torneo de ajedrez, entre otras muchas propuestas.

Asimismo, se repartirán más 3.000 programas con toda la programación de Navidad y se llevará a cabo una campaña de divulgación en medios de comunicación para dar a conocer todas estas propuestas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos