sábado. 20.04.2024

David Pallàs imparte un masterclass de chocolate en Almería



El maestro chocolatero David Pallàs ha realizado en la tarde de este viernes una masterclass sobre el chocolate al que han asistido más de 100 personas que llenaron Sede Almería 2019 al ostentar por un año dicha ciudad el título de Capital Española de la Gastronomía.

Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Almería, Pallàs es presidente del jurado de repostería de Madrid Fusión y uno de los habituales en el programa MasterChef de TVE, así como es considerado "uno de los grandes reposteros de España", motivo por el que ha afirmado que los almerienses "no quisieron perderse la actividad", a la que también ha acudido la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita (PP).

La concejala ha destacado "el éxito" que están teniendo todas las actividades que está organizando el Ayuntamiento en las primeras semanas de la Capitalidad de la Gastronomía que ostenta Almería, así como que "se nota que a los almerienses y los turistas les ha enamorado Almería 2019 y están disfrutando al máximo con la gastronomía".

Por su parte, el maestro chocolatero ha explicado respecto al producto que "cada vez se introduce más en la gastronomía", aunque "en muchos platos está muy presente y al revés". "Hay ingredientes de los que estamos hartos y los mezclamos con chocolate y está teniendo mucho éxito", ha razonado Pallàs, que ha expuesto que en el Reino Unido, por ejemplo, se está consumiendo los bombones con beicon y chocolate.

Con motivo de la Capitalidad Gastronómica, no quiso pasar por alto el uso de los productos de la tierra y aprovechó que es el mes del tomate y el aceite de oliva virgen extra para elaborar en la masterclass bombones con pan, aceite, sal y tomate.

Pallàs ha afirmado que "es bueno descubrir esos sabores" porque a veces las personas "se aburren de cocinar un producto de la misma manera y cuando se mezcla con otros ingredientes, es otra cosa distinta". "En la cocina siempre hay que arriesgar", ha añadido el maestro, que ha ofrecido al final de su masterclass una variedad de recetas para que todos pudieran ponerlas en práctica en casa, desde las clásicas fresas con chocolate blanco, hasta las originales patatas fritas con chocolate.

El Ayuntamiento ha concluido asegurando que "sin duda, los almerienses y turistas disfrutaron con la actividad llena de sabores explosivos", gracias al chocolate y las catas que "hicieron viajar emocionalmente al numeroso público al paraíso".
--EUROPA PRESS--

Más de 100 personas asisten a la masterclass de David Pallàs sobre el chocolate en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad