Más de 100 estudiantes participan en Almería en las VII Olimpiadas locales de Economía

Domingo, 22 de Abril de 2018

» Universidad de Almería

Más de 100 estudiantes participan en Almería en las VII Olimpiadas locales de Economía

28 de Abril de 2017 17:47h

Se trata de alumnado de ESO y Bachillerato quiénes han tenido la oportunidad de conocer un poco mejor el campus de La Cañada y los títulos de Grado que imparte la Facultad de Económicas

Presentación de las Olimpiadas de Economía
Presentación de las Olimpiadas de Economía

ALMERÍA.- La Universidad de Almería ha organizado, este 28 de abril, la VII edición de las Olimpiadas Locales de Economía en las que han participado más de 100 estudiantes de ESO y Bachillerato.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Martínez, ha sido la encargada de recibir a los participantes en el Salón de Grados del Edificio de Gobierno-Paraninfo “esta iniciativa tiene para mí especial relevancia porque una de las opciones que nosotros tenemos desde el Vicerrectorado y desde la Universidad es acercar la UAL a todos los estudiantes de la ESO y Bachillerato y estrechar lazos. Me hace mucha ilusión y me emociona incluso que chicos y chicas participen en actividades de este tipo, en temas que van a tener gran calado como es la economía”.

Los participantes en la VII Olimpiada Local de Economía han conocido de primera mano los títulos de Grado que imparte la Facultad a través de la charla que ha impartido la secretaria, Manuela García, y han disfrutado del campus de la Cañada, uno de los objetivos de las Olimpiadas según ha destacado el decano de la Facultad de Económicas, Jerónimo de Burgos “desde el punto de vista académico estos ejercicios les sirven un poco de preparación para la selectividad pero, además, les supone la oportunidad de acercarse a la Universidad y conocerla un poco mejor. Queremos darles ilusión, que sea un día diferente, que aprendan y que se vinculen con la UAL”. 

Todos los estudiantes participantes han recibido una camiseta de las olimpiadas y a los tres primeros clasificados se les hará entrega de una Tablet; además los Colegios profesionales les darán cursos de formación e incluso un año de colegiación gratis.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos