Maroto aboga por desarrollar "una marca" en torno al mármol para dar "visibilidad a una industria muy pujante"

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Maroto aboga por desarrollar "una marca" en torno al mármol para dar "visibilidad a una industria muy pujante"

15 de Abril de 2019 13:16h

Almería.-Maroto aboga por desarrollar
Almería.-Maroto aboga por desarrollar "una marca" en torno al mármol p



La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por desarrollar "una marca" en torno al mármol para dar "visibilidad" a una industria "muy pujante" y ayudar al sector a "a competir en un mundo global y complejo".

"Ir solo en la internacionalización es muy difícil y desde el ministerio queremos acompañar en el desarrollo de la marca, haciendo misiones para vender lo que están haciendo, que genera riqueza y empleo", ha trasladado en declaraciones a los periodistas.

Maroto, quien ha mantenido un reunión con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y ha girado visita a empresas y canteras de la Comarca del Mármol almeriense, ha remarcado que "se lleva tareas" para "poner mucho más en valor la iniciativa emprendedora en torno a la piedra natural".

"Genera empleo de calidad, cualificado, estable con muy pocos contratos indefinidos y artesanos, por lo que debemos encontrar espacios para potenciar el desarrollo del sector y recuperar la transferencia de conocimiento a traves del Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP)", ha indicado.

En esta línea, la ministra ha reivindicado la existencia del departamento que dirige en "ausencia durante muchos años de una política industrial" y se ha mostrado convencida de que la industria española "necesita mucho acompañamiento" por parte de las administraciones.

"Necesitamos que la innovación llegue a la industria para incorporar valor añadido a una producción más competitiva", ha señalado para defender el trabajo del ministerio en conferencias sectoriales "para poner la reindustrialización en la agenda de Estado".

Maroto ha estado acompañada por el presidente de los empresarios del mármol, Antonio Martínez, quien ha remarcado que el sector genera "por encima de 4.300 empleos directos de muy baja temporalidad" y ha destacado la importancia de desarrollar una marca "que sirva de paraguas para diferenciarnos en el mercado internacional y que el cliente final entienda en conocimiento con el que se trabaja en esta comarca".

Martínez ha demandado, asimismo, que se eliminen "las trabas burocráticas" que hasta ahora "han impedido que se produzca el relevo generacional" en un sector "donde los programas de formación, con una inversión muy potente, no han sido del todo efectivos porque no se han gestionado bien". "Las empresas están haciendo un gran esfuerzo en autoformación de sus empleados y no puede ser", ha lamentado.

Al tiempo, ha trasladado a la ministra la necesidad de contar "con un centro potente de innovación que anime e incentive a las empresas" y que "aglutine a todo el sector". "Somos pymes y una sola empresa es difícil que pueda invertir en innovación, clave en la internacionalización", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos