martes. 19.03.2024

Charla de Luna

ALMERÍA.- La Asociación para la promoción de las mujeres y niñas con discapacidad, LUNA, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad pone en marcha un año más la campaña ‘Romper estereotipos’ que en esta ocasión ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y de FAMDISA, la Federación Andaluza de Mujeres con Discapacidad.

Prevenir y sensibilizar sobre los nuevos escenarios de violencia de género  es el principal objetivo de esta campaña que acaba de iniciar la edición de 2019 y que LUNA lleva desarrollando consecutivamente desde hace años. “El pasado año llegamos a unos 600 alumnos de las etapas de bachillerato, ESO y formación profesional, todos ellos jóvenes estudiantes que a través de esta iniciativa se acercan a esta cruda realidad de manos de mujeres que han vivido en su piel algún tipo de maltrato”, explica Mª Jesús Pérez, Presidenta de LUNA. Junto a las mujeres que participan en las charlas les acompaña un educador social coordinador del proyecto que es el encargado de contextualizar el motivo que lleva a la asociación a seguir con este proyecto, que no es otro que formar a las generaciones futuras que está en nuestra mano prevenir la lacra de la violencia de género.

Los alumnos formados en las ediciones anteriores provienen de ocho centros educativos de los municipios de Roquetas de Mar, Aguadulce, El Parador y Almería capital. Este año LUNA ya cuenta con una calendarización de centros a la que se pueden adherir todos aquellos que deseen incluir en su programación este tipo de actividades de sensibilización.

Durante los talleres los alumnos son los protagonista de una dinámica de grupo y de experiencias que son contadas por las propias socias de LUNA donde se exponen situaciones de desigualdad muchas de ellas muy sutiles para que las identifiquen y a partir de ahí puedan construir sus propias conclusiones y construyan relaciones alejadas de esa desigualdad imperante en nuestra sociedad.

La violencia se manifiesta de muchas maneras y las redes sociales e internet también centran parte de este proyecto con el objetivo de que los jóvenes tengan las herramientas a su alcance para identificar y denunciar posibles situaciones de violencia a través de algo tan usado en la actualidad.

 

Será hasta el mes de marzo cuando la asociación esté desarrollando esta iniciativa dirigida a las futuras generaciones de la provincia.

 

LUNA inicia la campaña ‘Rompiendo estereotipos’ dirigida a sensibilizar a estudiantes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad