Los taxistas del Bajo Andarax disponen de sistemas de retención infantil para mejorar la seguridad de los menores

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Los taxistas del Bajo Andarax disponen de sistemas de retención infantil para mejorar la seguridad de los menores

26 de Septiembre de 2018 19:04h

La empresa Smart Baby-Joie dona a la Mancomunidad dos sillas adaptadas que están a disposición de Unitaxi

Imagen de la donación
Imagen de la donación

ALMERÍA.- Los 18 taxistas de la comarca del Bajo Andarax agrupados en Unitaxi tienen a su disposición dos sillas de retención infantil tras la donación realizada por Smart Baby-Joie.

La sede de la Mancomunidad ha sido escenario este miércoles de la presentación de los dispositivos de retención infantil, contando con la visita del gerente de la empresa, José María Vallés; el jefe de ventas Rafael Pizarro; el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa; los alcaldes de Viator, Pechina y Benahadux; varios taxistas y policías locales de la comarca así como el agente de Roquetas de Mar, Ricardo Juan Alemán, impulsor de la iniciativa quien recientemente recibió una distinción en el Día de la Policía Local del Bajo Andarax por su implicación en materia de seguridad vial.

El representante de Smart Baby-Joie explicó con detalle las características y uso adecuado de las sillas donadas a los taxistas del Bajo Andarax, quienes a partir de ahora cuentan con un plus añadido en el servicio que prestan a los usuarios. Tal y como establece la normativa de la Dirección General de Tráfico, el empleo de los dispositivos de retención infantil es obligatorio para menores de edad con una estatura igual o inferior a 1,35 metros. Los accidentes de circulación son una de las principales causas de mortalidad infantil, registrándose el pasado año en España 21 víctimas mortales que en el momento del accidente no llevaban ningún sistema de protección.


El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, entregó al gerente de la empresa, José María Vallés, un obsequio con el símbolo de la comarca en señal de gratitud por la donación realizada a los taxistas del Bajo Andarax que proporcionará mayor seguridad a los usuarios menores de edad.

“A través de iniciativas como esta, pretendemos concienciar a las familias con hijos menores de edad sobre la utilización correcta y obligatoria de los sistemas de retención infantil en sus vehículos, labor que están poniendo en práctica a partir de hoy los taxistas del Bajo Andarax”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos