Los Planes Provinciales invierten 208.000 euros en la reforma de la Plaza de España de Olula del Río

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Los Planes Provinciales invierten 208.000 euros en la reforma de la Plaza de España de Olula del Río

06 de Diciembre de 2018 12:09h

El diputado Óscar Liria, en una visita a las obras en la  Plaza de Esp
El diputado Óscar Liria, en una visita a las obras en la Plaza de Esp



Los Planes Provinciales de la Diputación de Almería van a invertir una partida de 208.000 euros en la transformación de la Plaza de España de Olula del Río. Se trata de una actuación que va a ser "eje revitalizador" del casco histórico de este municipio del Almanzora, que se convertirá en "punto de encuentro" de los vecinos y visitantes tras su reforma integral.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la intervención va a afectar a la Calle Pablo Picasso, hasta su confluencia con la Plaza de la Iglesia de San Esteban y la vía que se sitúa al noroeste del Ayuntamiento de Olula del Río. La obra ya ha sido adjudicada y va a poner fin al deterioro de esta zona del municipio, que se convertirá en un espacio libre de barreras arquitectónicas.

Además, esta obra también pretende acabar con los problemas de aparcamiento en el casco histórico de Olula del Río, para facilitar el acceso y el tránsito de quienes circulan por él. "Con esta obra, llenaremos de actividad la zona y lograremos cumplir con el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de revitalizar el centro, y llenarlo de actividad para el fomento del comercio y la industria local", ha explicado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria.

El responsable de Fomento ha destacado la "importancia que tienen las actuaciones que, cómo esta, financia la Diputación a través de los Planes Provinciales" porque "con ellas pretendemos mejorar la calidad de vida en los 103 municipios y, en el caso de Olula, estamos ejecutando obras que van a beneficiar a todos sus vecinos".

Liria ha recordado también que, del resto de inversiones de Olula del Río en estos Planes Provinciales, "con el otro millón de euros que tiene para este cuatrienio, se están completando las obras del Centro de Salud, vitales para el municipio".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos