"Los planes de empleo no sólo no están bloqueados, sino que se han puesto en marcha", asegura la Junta

Jueves, 21 de Marzo de 2019

» Junta de Andalucía

"Los planes de empleo no sólo no están bloqueados, sino que se han puesto en marcha", asegura la Junta

15 de Marzo de 2019 18:48h

ALMERÍA.- Respuesta de la Junta de Andalucía sobre la situación de los planes de empleo en Almería:

Los planes de empleo no sólo no están bloqueados, sino que se han puesto en marcha a buen ritmo gracias al esfuerzo de los empleados públicos. Ya se ha resuelto y abonado el anticipo de incentivo del 75% de la subvención a 88 de los 102 proyectos presentado por ayuntamientos almerienses, lo que supone el 86% sobre el total de la provincia. Esto supone que ya se ha abonado por parte de la Junta 17,9 millones de euros a consistorios de Almería. Esta financiación posibilita la realización de 1.850 contratos a personas desempleadas de toda la provincia.

La subida del SMI hasta 900€ por parte del actual Gobierno central ha afectado a uno de las cuatro categorías bajo los que los ayuntamientos contratan a los desempleados, con un incentivo que aporta la Junta. El Gobierno andaluz no es el encargado del pago directo de los salarios, sino que aprueba ayudas a los ayuntamientos para que asuman las contrataciones.

Por lo tanto, hablamos de un sobrecoste menor para los ayuntamientos, o incluso la posibilidad administrativa de que los ayuntamientos soliciten modificar la resolución de concesión para adaptar los contratos cambiando su número de contratos y/o el grupo de cotización respecto a los inicialmente previstos. Los ayuntamientos conocen, porque se les ha notificado por escrito, las soluciones administrativas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos