viernes. 29.03.2024

GARRUCHA.- Los más pequeños están de enhorabuena porque este próximo viernes, 26 de julio, tendrán ocasión de disfrutar de su particular “sanfermín” en la localidad de Garrucha. Los comerciantes, con el apoyo del Ayuntamiento, tienen todo preparado para celebrar una nueva edición de la Noche de Compras en la que no sólo las ofertas son protagonistas sino también la diversión, especialmente, de los menores.

“Después de varias ediciones, esta cita comercial se ha convertido ya en todo un atractivo del verano muy esperado tanto por los niños y niñas que viven en Garrucha o se encuentran de visita, pasando sus vacaciones, como por los mayores que en plenas fechas de rebajas pueden acceder a pie de calle a productos a precios muy rebajados. Desde el Ayuntamiento ya hemos dispuesto de todos los elementos necesarios para que la de este viernes vuelva a ser una jornada divertida pero también atractiva para el público que compense el gran esfuerzo que realiza el comercio local en esta jornada”, ha explicado la concejala de Turismo y Comercio, Rocío Galindo.

Así, desde las 20 horas y hasta la 1 la calle Mayor, principal arteria de la ciudad que concentra el mayor volumen de comercios, permanecerá cerrada a la vez que los establecimientos estarán abiertos para mostrar sus productos con grandes descuentos. Durante este tiempo, Axioma ofrecerá un encierro con pasacalles infantil que partirá de la Plaza Pedro Egea, donde se encuentra el Ayuntamiento, y recorrerá las calles más concurridas de Garrucha con “seis toros bravos astigordos y bien puestos, con trapio y mugidos atronadores”, según avanzan los propios promotores de la pintoresca feria taurina.

Para dar más “realismo” al festejo, se repartirán cientos de pañuelos rojos para que los más pequeños puedan participar de una corrida que concluirá con una gran fiesta a base de música, cencerradas, capeas y tientas.

Los niños se preparan para su particular “sanfermín” en Garrucha durante la Noche de...