Los JDM de Balonmano vuelven a superar los 700 jugadores

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Balonmano

Los JDM de Balonmano vuelven a superar los 700 jugadores

06 de Junio de 2017 19:18h

ALMERÍA.- Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) son la competición estrella del deporte base almeriense y atrae cada año a cientos de niños a las pistas deportivas de la capital. La clausura y entrega de trofeos de la disciplina del balonmano, celebrada ayer por la tarde en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, cerró la temporada con los 714 jugadores participantes en esta edición. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano son los organizadores de estos JDM en los que entre los 157 equipos destaca el infantil del CD Urci, clasificado para disputar el Campeonato de España de su categoría este fin de semana en Elda.


Los equipos vencedores de cada categoría, desde prebenjamín hasta cadete, recibieron sus copas en el podio de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura. El edil estuvo acompañado por el delegado almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano, Rafael Romera ‘Fafi’, y por el presidente del Comité de Competición de Almería, Francisco Pizán. El edil felicitó a todos los participantes de los JDM y se unió a una foto de familia final con todos ellos, especialmente a los más pequeños. Y es que de las categorías en liza, entre benjamín y senior, precisamente los más jóvenes son los más numerosos, con más de 50 equipos de un total de 157. 


Como es habitual, este año han predominado los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la capital en los podios, pero también se ha contado en esta edición con equipos de otros municipios, como Carboneras. Se refuerza así uno de los objetivos principales de esta competición: la convivencia y el compañerismo. La EDM de Balonmano Cajamar, gestionada por el CD Urci, ha destacado como la gran triunfadora, siendo sus equipos del colegio Bahía de Almería los que más trofeos han recabado un año más. 

Los ganadores en las distintas categorías han sido los siguientes:

Cadete masculino: Cajamar Urci Bahía de Almería
Cadete femenino: Cajamar Urci Azcona

Infantil masculino: Cajamar Urci Bahía de Almería B
Infantil femenino: Cajamar Urci Bahía de Almería B

Alevín masculino: Cajamar Urci San Indalecio A
Alevín femenino: EM Carboneras Nexa

Benjamín masculino: EM Carboneras Nexa
Benjamín femenino: EM Carboneras Nexa

Prebenjamín: Cajamar Urci San Indalecio

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos