Los ejidenses que tenían domiciliado el IBI Urbano se han podido acoger al pago fraccionado del recibo

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

» El Ejido

Los ejidenses que tenían domiciliado el IBI Urbano se han podido acoger al pago fraccionado del recibo

20 de Abril de 2018 18:29h

Los vecinos han recibido en estos días el cargo correspondiente al primer plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos

José Francisco Rivera
José Francisco Rivera

EL EJIDO.- Los vecinos del municipio que habían domiciliado el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos antes del pasado día 15 de marzo se han podido acoger al abono fraccionado de este recibo. De esta forma, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta medida de cara a facilitar el pago de impuestos municipales a los ejidenses.


El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha recordado que “esta medida se aprobó a final del pasado año en Junta de Gobierno, el 21 de diciembre, cuando se modificó el Calendario del Contribuyente. Fruto de esa modificación los vecinos han recibido en estos días el cargo correspondiente al primer plazo del IBI. Es importante informar que se trata de un recibo sobre este concepto, solicitado previamente por los vecinos, y no de ningún otro pago”.


Rivera ha subrayado que “es un mecanismo que permite hacer más llevadero para la economía familiar el pago de los tributos municipales ya que la Administración Local cargará el recibo en dos periodos distintos en lugar de en uno solo como solía ocurrir hasta ahora. El primero de los pagos se ha realizado entre el 13 y el 18 de abril y el segundo se cargará del 6 al 11 de julio”.


El Ayuntamiento pretende, como ha subrayado, que “los contribuyentes afronten sus obligaciones fiscales de una forma más liviana. De esta manera, el gobierno ejidense ha logrado concretar la configuración de un calendario mucho más acorde a las necesidades de todos”.


A este respecto, cabe recordar que el Consistorio ha concedido un total de 716 bonificaciones del 50% del IBI Urbano a familias numerosas; situándose el importe medio de ahorro en el recibo de 184 euros.


Otra importante medida adoptada hace unos años como fue la modificación a la baja de la ponencia catastral conseguida por el Gobierno local y con la que se logró corregir la enorme descompensación existente entre los valores catastrales y los valores reales del mercado y que tan buenos resultados dio entre los ejidenses, que aplaudieron esta iniciativa.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos