Los doce municipios costeros de Almería tienen tres puntos más de playa accesibles que el pasado año

Viernes, 20 de Julio de 2018

» Accesibilidad

Los doce municipios costeros de Almería tienen tres puntos más de playa accesibles que el pasado año

12 de Julio de 2018 18:43h

www.almeriaaccesible.es es el portal que aloja este recurso único en Andalucía que en su última edición registró más de 26.000 visitas de todo el mundo

Presentación de la guía
Presentación de la guía

ALMERÍA.- La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y su Fundación han presentado esta mañana la Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería, un recurso de promoción turística único en toda Andalucía ya que describe de manera objetiva el estado de accesibilidad de un total de 39 puntos accesibles, tres más que el pasado año instalados por los doce ayuntamientos costeros de la provincia de Almería. El punto accesible de la playa de El Palmeral, en Almería, ha acogido la puesta de largo de este recurso que cuenta con la colaboración de la Diputación, el Gobierno Andaluz y los 12 ayuntamientos de la provincia con playas accesibles.


www.almeriaaccesible.es es el portal que alberga esta herramienta de consulta on-line que además de en español puede consultarse en inglés, alemán y francés y que en su anterior edición registró más de 25.000 visitas procedentes no sólo de España sino de países europeos como Inglaterra, Francia y Alemania. En este sentido, Valentín Sola, Presidente de FAAM ha trasladado en la presentación que además de ofrecer información actualizada la guía “es un valor añadido con el que promocionamos el turismo de la provincia, pero el turismo accesible no son sólo las playas.. Por lo tanto es vital que nos esforcemos más en mejorar cada año todos los elementos implicados en el turismo, como los hoteles, el transporte, el comercio, ya que nos hará más atractivos como destino turístico”.
Los concejales de turismo de los municipios incluidos en la guía han participado en la presentación y conocido de primera mano que FAAM ya se encuentra trabajando en la creación de un sello certificador con los estándares de calidad para los puntos accesibles de cara a la próxima temporada de baño. De hecho, ha insistido Sola, “además del chequeo que realizamos y que se describe en la guía de manera objetivo, los Ayuntamientos están recibiendo un informe con las propuestas de mejora con el objetivo de poder alcanzar estos estándares de calidad”.

Además de los tres nuevos puntos accesibles instalados uno de ellos en Mojácar y dos en Cuevas del Almanzora muchos consistorios han apostado por la renovación de elementos como pasarelas nuevas de hormigón, sillas anfibias infantiles o la formación específica de socorristas en lengua de signos.

Por su parte el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal ha felicitado a FAAM por desarrollar esta guía desde hace once años con la que ha promovido que cada vez haya más puntos accesibles en las costas de Almería. “Para nosotros es un orgullo que esta presentación se lleve a cabo en la playa de El Zapillo, la cual ha izado la primera bandera como playa accesible que concede el Instituto para la calidad turística de España” ha afirmado y poniendo además el acento en que “tenemos claro que queremos convertirnos en un referente de accesibilidad y superarnos cada año y la mejor manera de conseguirlo es de la mano de los que más saben, los colectivos que como FAAM trabajan por la inclusión de las personas con diferentes capacidades”.

El Delegado de Turismo de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia ha trasladado que en lo que llevamos de verano se ha incrementado un 2’3% el número de turistas respecto al verano de record de 2017, y es que “el turismo genera riqueza y ejemplos como esta guía de accesibilidad son un revulsivo y un impulso para el sector”.

FAAM trabajará para promocionar la guía a nivel nacional e internacional a través de la plataforma de entidades del tercer sector y los principales portales de turismo accesible.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos