viernes. 19.04.2024

VÍCAR.- El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar ha hecho público el calendario de la primera fase del Circuito Municipal de Cross, en la que será su treinta y siete edición. Una calendario que se pone en marcha el próximo jueves en LLanos de Vícar, con la clasificatoria de los colegios CEIP La Canal y Félix Rodríguez de la Fuente.  El Circuito Municipal de Cross de Vícar es una de las actividades más arraigadas de cuantas se organizan desde el citado área municipal y en este sentido el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla ha destacado la excelente acogida que cada año tiene esta actividad, que ha contado siempre con una alta participación. Para el alcalde vicario. “La práctica del deporte es una de las prioridades de este equipo de gobierno, ya que es uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida como el que Vícar ofrece. de ahí que sigamos apostando por este circuito de cross  dirigido a nuestros escolares, entre la amplia oferta de actividades que cada año se pone en marcha".

EL Circuito Municipal de Cross cuenta con la colaboración de los once centros educativos con los que cuenta el municipio, y se disputa en seis categorías como son: pre-benjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior y profesores, cada una de ellas en sus apartados masculino y femenino.

Un total de doce pruebas, once clasificatorias y la gran final, integran el calendario, en el que además de los dos referidos centros participan los CEIP Profesor Tierno Galván (25 de enero), José Saramago y Virgen de la Paz (1 de febrero), Nuestra Señora de la Merced y Federico García Lorca (8de febrero), Blas Infante (14 de febrero) y St. Sylvain d'Anjou (22 de fegrero),  y en los IES Villa de Vícar (22 de febrero) y Puebla de Vícar (8 de marzo).   En total serán más de 1.200 los escolares que se den cita en esta fase de clasificación, en la que los seis primeros en cada categoría y sexo pasarán a disputar la final, prevista inicialmente para el 5 de abril, en la Ciudad Deportiva de Vícar, en Las Cabañuelas.

Los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y La Canal abren el Circuito Municipal de Cross...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad