Los CAU se inician con alto ritmo en dos pruebas espectaculares de Campo a Través

Sábado, 23 de Junio de 2018

» Atletismo

Los CAU se inician con alto ritmo en dos pruebas espectaculares de Campo a Través

18 de Diciembre de 2017 16:58h

Equipo femenino de campo a través de la UAL
Equipo femenino de campo a través de la UAL

Más imágenes

Equipo masculino de la UAL

ALMERÍA.- Mañana fría pero con sol después de la lluvia de la noche anterior. En la línea de salida, mucha ilusión y mucho entrenamiento previo para afrontar una doble prueba, la de 6 kilómetros las chicas y de 9 los chicos. Pasado el mediodía, ceremonia de entrega de trofeos y satisfacción general de todas las delegaciones. Desde el Servicio de Deportes de la UAL se ha realizado una valoración muy positiva de este ‘inicio’ a través de su director, Pedro Núñez: “Es el pistoletazo de salida pera habrá más, siendo significativo que organizamos el Campo a Través por primera vez y que hemos recibido las felicitaciones de las otras universidades”. Núñez ha vuelto a subrayar el modo de entender el deporte desde la Universidad de Almería: “Con política de hacerlo llegar al mayor número posible de alumnos, y en eso ayuda también la competición”.

Es por ello que “al éxito de los grupos de entrenamiento, este curso hemos querido organizar varios campeonatos, comenzando en un marco magnífico como el campo de golf de El Toyo, un grandísimo éxito de participación y nivel, y es justo agradecer la colaboración del Ayuntamiento a través de su Patronato Municipal de Deportes”. El circuito rompepiernas también diseñado para los Juegos Deportivos Municipales ofreció el escenario idónea para un gran espectáculo. Las primeras en tomar la salida fueron las deportistas de categoría femenina, que lo hicieron con una gran puntualidad sobre el horario previsto de las 13:10 horas. En cabeza se situaron desde el mismo principio Mónica Hernández, de la Pablo de Olavide, y Cintia Sánchez, de la de Sevilla, cogiendo una amplia distancia con el grupo perseguidor.

 

Apretó el ritmo en la última vuelta Hernández, que se fugó y entró en solitario como campeona de Andalucía con un tiempo de 22.39, seguida a 13 segundos por Sánchez. La tercera, a 23 segundos de la ganadora, fue Ana Gay, de Granada, cerrándose así el primer podio del día. En cuanto a las almerienses, la primera en cumplir con el exigente trazado fue Carmen Castro, decimonovena en la general pero campeona del Trofeo Rector de esta modalidad. Esta estudiante de tercero de Magisterio de Primaria, jugadora de la Selección de Fútbol 7 de la UAL, se estrenaba en el Campo a Través con un gran papel: “Un poco cansada porque no he podido entrenar mucho, ya que he empezado con las prácticas y tengo turno de tarde, pero estoy satisfecha después de un circuito duro, nada llano, con la hierba en algunos tramos más blanda y en otros más dura; muy contenta porque no me lo esperaba”.

 

El podio del Trofeo Rector se completó con Montserrat Delgado, una alumna de primero de Marketing y Administración de Mercados, y con Irene López, de tercero de Psicología. Delgado quedó con ganas de más: “Llevo un mes entrenando, me gusta y voy a ver si la siguiente temporada puedo hacerlo mejor; mis compañeras también muy bien”. En cuanto a López, jugadora de la Selección de Baloncesto, era su primera vez en una carrera así, y se esforzó al máximo: “Mi objetivo era terminarla, he echado el resto y lo he conseguido, siendo lo más duro ir sola durante tanta distancia”.

 

También puntuales fueron los chicos, partiendo a las 13.40 horas con un grupo amplio en cabeza que no se rompió hasta la cuarta vuelta. En la última se fugó el vencedor final, Antonio David Jiménez, de la Universidad de Sevilla, que hizo una gran media de 3:11 el kilómetro y un tiempo de 28:43. Segundo fue Zakaría Boufaljat, de Huelva, con 28:59 y en un bonito sprint ganado al tercero, José Ignacio Grondona, de Córdoba, y al cuarto, Ignacio González, de Málaga. El mejor de los almerienses fue Sergio Fernández, con un extraordinario noveno puesto pese a no estar del todo satisfecho: “Sabía que iba a ser duro, he aguantado lo que he podido en cabeza hasta la cuarta vuelta y después he bajado un poco el ritmo, muchos giros, sube y baja, es un circuito de mucha fuerza, y la mayoría de los que han quedado delante son atletas. Yo no corro este tipo de carrera, soy de triatlón, está bien pero me habría gustado estar peleando un poquito más”.

 

Este alumno de Ingeniería Industrial, rama de Electrónica, ha sido el ganador del Trofeo Rector, acompañado por Nicolás Livigni, de CCAFD, en la segunda plaza: “Me he sentido bien para el momento de la temporada en el que estamos, con muchos rodajes y gimnasio y sin hacer demasiado ritmo,  pero es especial porque participamos para la UAL y no te la puedes perder: como estés, tienes que correrla”. El tercero escalón almeriense fue para Francisco Javier García, de primero de Relaciones Laborales y Recursos Humanos: “Es una experiencia nueva por correr para la Universidad de Almería. Un poco duro pero bien, el circuito está chulo. Esperaba terminar un pelín mejor pero será a la próxima. Ha habido nervios porque hay mucho nivel y piensas en dar la talla”. 

Por equipos, el podio femenino fue el formado por Pablo de Olavide, Málaga y Granada, en ese orden, y el masculino tuvo a Granada primera, Sevilla segunda y Málaga tercera. El delegado de esa selección malagueña, Manolo Trujillo, habló de una “organización estupenda, como siempre que Almería organiza algo”, elogios también vertidos por Javier García, delegado de Jaén: “La experiencia ha sido muy positiva, hemos disfrutado”. La misma línea siguió Alejandro Requena: “Un circuito muy bonito, duro, rompepiernas, pero divertido, y nos vamos contentos y felices con la acogida”. Por último, José Matas, delegado de Córdoba, usó la misma expresión: “Contentos primero por la acogida, por la organización de la Universidad de Almería, y además los resultados que hemos tenido han estado a nuestro favor”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos