Los cantorianos se vuelcan con la I Trail de La Pólvora que recauda fondos para ELA

Miércoles, 24 de Abril de 2019

» Atletismo

Los cantorianos se vuelcan con la I Trail de La Pólvora que recauda fondos para ELA

21 de Enero de 2019 17:45h

“Esta carrera solidaria ha sido el mejor broche de nuestras fiestas de las Carretillas”, ha indicado la alcaldesa Puri Sánchez

Imagen de la entrega de premios
Imagen de la entrega de premios

Más imágenes

Corredores esperan la hora de la salida

CANTORIA.- La Fiesta Popular de las Carretillas ha concluido este año en Cantoria, por vez primera, con una carrera solidaria a favor de ELA Andalucía en la que se han volcado los vecinos. Organizada por el propio ayuntamiento de la localidad y Bichos Runners y patrocinada por Veolia y Cosentino, “hemos conseguido llenar todas las inscripciones posibles, superando los tres centenares de participantes procedentes no sólo de la provincia de Almería sino también de Granada, Murcia, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla, en una jornada donde el tiempo nos ha acompañado pero sobre todo la buena disposición de corredores y voluntarios que nos han ofrecido el mejor broche para nuestras fiestas de las Carretillas”, ha destacado la alcaldesa socialista, Puri Sánchez.

Casi 350 inscritos y unos 60 voluntarios han dado lo mejor de sí en una jornada deportiva en la que se ha podido dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ya que lo recaudado en esta jornada se ha destinado a la ONG que trabaja con personas y familias afectadas por esta enfermedad rara. 

La carrera de montaña, con dos recorridos de 14 y 24 kilómetros respectivamente, dio comienzo este domingo a las 10 de la mañana y permitió a participantes y familiares conocer las bondades de una localidad ubicada en pleno centro de la Comarca del Valle del Almanzora. La Plaza de la Constitución sirvió tanto de salida como de meta de esta prueba deportiva.

Beatriz Rubio Martínez se impuso en el recorrido corto, seguida de Laura Rueda Alcalde y Mónica Izquierdo Garzón. En categoría masculina, Andrés Blázquez Jiménez encabeza la clasificación y tras él, Jesús Rubio Tortosa y Carlos Moreno Sáez. 

En el trail largo, Jurgita Zolbiene Zolbiene, Lourdes Heredia López e Inmaculada Martínez Sánchez destacan en la clasificación femenina y Juan Javier Jiménez Oller, Juan José Foulquié Padilla y Serafín Gómez Mirón, en la masculina.  

Aunque la carrera se celebró el domingo, Cantoria ha celebrado este fin de semana toda una fiesta deportiva. Así, ya el sábado se celebraron dos ponencias con Carlos García, Capitán del Tercio "Don Juan de Austria" 3° de La Legión quien compartió sus vivencias como corredor y organizador de la prueba legionaria La Desértica y Joan Marc Falcó, corredor de Ultratrails, quien trasladó su experiencia para preparar los 101 Km de Ronda que ha ganado en dos ocasiones. También hubo ocasión de conocer los detalles y dificultades del recorrido previsto para el día siguiente. “Ya que venían muchas personas de fuera de Cantoria, desde el ayuntamiento quisimos ofrecer algo más que una prueba atlética y por ello planteamos una jornada de convivencia en la que el deporte estuviera muy presente pero también donde poder mostrar la hospitalidad y tradiciones de nuestra localidad”, ha explicado la concejala de Deportes, Loly Cruz. Los corredores y familiares pudieron asistir a una exhibición de carretillas y fuegos artificiales, en la noche del sábado,  así como a una comida popular, ya concluida la prueba, en el Polideportivo.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos