Los atletas más completos pondrán a prueba su nivel de fitness en el I El Ejido Challenge

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Los atletas más completos pondrán a prueba su nivel de fitness en el I El Ejido Challenge

06 de Febrero de 2018 14:28h

El evento, organizado por The Box of Carlos y Lobero Gym en colaboración con el IMD, se desarrollará el próximo 18 de abril de 16.00 a 20.00 horas

La concejala muestra el cartel de la prueba
La concejala muestra el cartel de la prueba

EL EJIDO.- El gimnasio ubicado en el Santo Domingo ha sido el escenario hoy de la presentación de la primera edición de ‘EL EJIDO CHALLENGE’ organizada por The Box of Carlos y Lobero Gym en colaboración con el IMD, que se celebrará el próximo 18 de abril de 16.00 a 20.00 horas en el Parque Municipal.

En el acto ha estado la edil de Deportes, María José Martín, José Martín y Carlos Rodríguez, organizadores de esta actividad totalmente novedosa y única en la que, como ha indicado la edil, “por primera vez los ciudadanos de El Ejido podrán medir su nivel de fitness real de forma comparable y registrable en este Test donde se conocerán a los atletas más completos”.

Tal y como ha explicado la edil “I EL EJIDO CHALLENGE no es solo una competición, sino un evento novedoso de convivencia y diversión en el que todo el mundo, atletas y espectadores, disfrutarán de los valores del deporte, música de directo, ambiente festivo y numerosas sorpresas a lo largo de la jornada”.

Durante su transcurso se realizará una carrera de obstáculos y wod con todo tipo de movimientos y ejercicios con diferentes pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad, equilibrio y de resistencia cardiovascular y pulmonar como, por ejemplo, “sentadillas, zancadas, lanzamientos, comba, saltos y flexiones, entre neumáticos, agua o barro”, según ha explicado José Martín, quien también ha apuntado que “habrá más de 20 árbitros siguiendo las rutinas para puntuar y penalizar”.

Todas las pruebas se desarrollarán en el Parque Municipal de El Ejido, donde se utilizarán los elementos naturales que se encuentran ya en el propio parque, más otros elementos artificiales que se incluirán en los wons extremos. El Pabellón Municipal de El Ejido situado en el mismo Parque Municipal, será el vestuario oficial de la prueba.

La carrera inicial será “muy divertida y en donde los equipos deberán establecer sus propias estrategias para superar los 20 obstáculos que junto a la ejecución del wod les lleve a optar a la clasificación de los seis mejores grupos de cara a la fase final de la que saldrán los tres equipos ganadores”, ha subrayado Carlos Rodríguez.

Las inscripciones y los pagos podrán formalizarse en el The Box of Carlos, calle Alambre s/n o Lobero Gym en el Estadio Municipal El Ejido, por la página web del IMD y presencialmente en la Casa del Deporte.

El plazo de inscripción para el ‘I EL EJIDO CHALLENGE’ estará abierto hasta el 12 de abril a las 24:00 horas. El capitán deberá facilitar el nombre del equipo, el nombre y apellidos de todos los integrantes. La cuota de inscripción es de 40 euros por conjunto no por deportista e incluye la participación en la prueba y el kit del atleta para cada uno de los componentes. Los equipos estarán compuestos por cuatro personas y deben de ser mixtos.

Por último, María José Martín ha explicado que “desde el IMD apoyamos cualquier evento deportivo y nos adaptamos a las últimas tendencias que requieren de nuevas modalidades y competiciones acordes a las mismas”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos