López Carmona dice que con el tema del agua en Roquetas se busca 'hacer ruido' y no soluciones

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

» Roquetas de Mar

López Carmona dice que con el tema del agua en Roquetas se busca 'hacer ruido' y no soluciones

03 de Mayo de 2017 18:34h

ROQUETAS DE MAR.- La concejala del Grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López ha denunciado el “boicot” de PSOE, IU y Tú Decides a la Mesa del Agua. A su juicio, "no existe ni un mínimo interés en trabajar por el agua en Roquetas de Mar".

Nota de prensa

María José López considera que la actitud mantenida hoy en la Comisión Informativa de la Mesa del Agua sólo se puede ajustar a una estrategia de hacer ruido y ruido con el tema del agua en Roquetas de Mar y no en la búsqueda de soluciones.

Después de haberse llevado la propuesta de creación de la Mesa del Agua al Pleno del 11 de enero por parte del grupo Ciudadanos, haberse constituido la Comisión Informativa de Mesa del Agua el pasado 27 de marzo, donde se configuró periodicidad, miembros y aspectos jurídicos de la misma, hoy el PSOE plantea que ellos “creen” que lo que se constituyó fue una reunión de trabajo y no una comisión informativa, por lo que ha hecho falta el asesoramiento jurídico del Secretario Municipal para ratificar el aspecto jurídico de la misma.

A continuación se ha debatido un escrito de los partidos políticos PSOE, IU y Tú Decides sobre que la sesiones deben ser públicas, en el Salón de Plenos, retrasmitidas en directo y que permitan la asistencia de vecinos a las mismas, además de tener una convocatoria de 48 horas de antelación y que se levanten actas. De todas las propuestas sólo han sido rechazadas las que la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales establecen que no corresponden a las Comisiones Informativas y sí a las convocatorias de Pleno.

Por lo tanto, la propuesta presentada por los grupos políticos PSOE, IU y Tú Decides, había sido elaborada para buscar “conscientemente” el no por parte del resto de los partidos, ya que los grupos municipales tienen concejales liberados y asesores políticos cualificados en apoyo al desarrollo de su labor de oposición, así pues, sólo cabe pensar en el interés de “enturbiar” aún más si cabe un tema que debiera ser abanderado por todos.

Y como muestra del talante utilizado en el escrito presentado y debatido en la comisión esta frase: “Caso de no ser atendidas, declinamos nuestra participación, aún en la sesión de constitución de la Mesa”.

María José López insiste en pedir altura de miras a la clase política roquetera, especialmente en temas tan importantes como el agua, como bien común necesario, para luchar por un abastecimiento de calidad y equilibrado dentro del conjunto de la Comarca.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos