miércoles. 24.04.2024

María José López Carmona

ROQUETAS DE MAR.- El pasado octubre coincidiendo con la celebración de las Fiesta Patronales se presentó por parte de la Concejal No Adscrita del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, una moción para la realización de un proyecto de reactivación del Centro Histórico, pues entre los vecinos es una conversación reincidente el deterioro que sufre y la falta de un plan de actuación real sobre el mismo. López Carmona, ya propuso buscar la solución entre todos los agentes implicados, el compromiso municipal y la participación ciudadana que perfectamente coordinados ayudarían en la labor de levantar, económico y socialmente, el centro de nuestra Ciudad.


Para López Carmona, “la peatonalización y un programa de dinamización deben de ser sólo el principio de muchas más acciones encaminadas a conseguir un proyecto firme de centro que esté ligado a un modelo de ciudad que consolide y crezca a la par, son conceptos modernos de ciudad, que fomentan el “andar, estar, vivir y convivir” de las denominadas Smart City”.

En esta ocasión López Carmona traslada en forma de Ruego algunas ideas para incorporar a ese proyecto que espera no se retrase mucho en el tiempo. En opinión de María José López “muchas veces he defendido los esfuerzos que deben realizarse desde la administración local en atraer a grandes cadenas comerciales al centro, la instalación de un Mc Donalds o Zara, por poner dos ejemplos al azar, serían el detonante para su recuperación”.

Y continúa, “en el centro de nuestra ciudad también tenemos un establecimiento Hotelero, Hostal Juan Pedro, cuyos accesos se ven dificultados por la dirección establecida de alguna calle, cuyo cambio de sentido facilitaría el acceso al Parking por parte de los clientes, y sin duda, una mayor satisfacción con el servicio prestado por el establecimiento y por el municipio”.

Y por último, nos explica que “estas zonas restringidas al tráfico de vehículos, dejan exentas de las mismas a residentes, vehículos turísticos y servicio público de trasporte, donde entrarían buses y taxis, bien pues recientemente se han producido quejas sobre la dificultad de acceder por parte de taxis al centro al carecer de mandos para bajar los pivotes. Esta cuestión impide que se puedan prestar servicios adecuados a personas mayores o con dificultades físicas que necesitan acceder al centro de nuestra ciudad, lo que sin duda no contribuye a esa revitalización que tanto necesita la zona”.

Para López Carmona “es mucho el trabajo por hacer, hay que trazar unas líneas básicas que provoquen un cambio social, comercial, de paisaje urbano, de complemento turístico, de nuevos espacios, desde los meros detalles como la decoración de las calles, sombreados, jardinería, mobiliario urbano, señalización, etc. hasta la recuperación del comercio, potenciando la instalación de grandes marcas, cafeterías, tiendas de souvenirs, pero también pequeño comercio tradicional, convirtiendo del centro en motor de creación de empleo, y todo ello, hay que conectarlo a un recorrido comercial y de ocio que se traslade al Mercado de Abastos, la Plaza de Toros, Parque de los Bajos, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Roquetas y de nuevo Centro Histórico”.

López Carmona aporta nuevas “ideas” para el Centro Histórico de Roquetas de Mar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad