Localizado un invernadero con más de 2.300 plantas de marihuana en Almería y detenidas 2 personas “in situ”

Localizado un invernadero con más de 2.300 plantas de marihuana en Almería y detenidas 2 personas “in situ”

Invernadero de marihuana descubierto en Matagorda

ALMERÍA.- La Guardia Civil tras un minucioso trabajo de investigación localiza un invernadero de casi 1000 metros cuadrados con un total de 2.311 plantas de marihuana (cannabis Sátiva), encontrando el momento justo en el que se encuentran en el interior del mismo 2 personas realizando las labores propias del cultivo y cuidado de las plantas, para entrar, detener a los responsables de la plantación e incautar la droga.

La Guardia Civil de Almería a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tiene conocimiento de los indicios que advierten de la existencia de una plantación de marihuana (cannabis Sátiva) en el interior de un invernadero en la localidad de Matagorda,(Almería), por lo que se organiza un dispositivo de localización , comprobación y observación para encontrar el momento justo de entrar al mismo.

Los Agentes una vez comprobado que el citado invernadero se dedica íntegramente al cultivo de marihuana y una vez que las personas que se dedican al cuidado y cultivo de las plantas se encuentran en su interior se procede a realizar la entrada al mismo.

Como resultado de la investigación y el registro realizado por la Guardia Civil se detiene “in situ” a D.B. de 31 años de y a F.S. de 28 años de edad por un delito de cultivo o elaboración de drogas por el cultivo de Marihuana, (cannabis sátiva), incautandose un total de 2311 plantas y un motor de 550W de potencia utilizado para facilitar el riego de la plantación.

Las diligencia, detenidos, plantas y demás material intervenido se pone a Juzgado de Primera Instancia número 4 El Ejido.

Comentarios Disqus