jueves. 28.03.2024

Efectos intervenidos al detenido

ALMERÍA.- Sobre las 16:00 horas del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de R. A., de 39 años de edad, con domicilio en Nijar (Almería), por una orden de detención en vigor y por un delito contra la salud pública al incautarle 100 gramos de cogollos de hachís y 2450 euros en metálico.

Estas detenciones son el resultado de las actividades en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería. 

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan un dispositivo de búsqueda al conocer la emisión de una orden de búsqueda y detención de una persona de la que los agentes obtienen información sobre que pudiera estar dedicándose a la venta de estupefacientes en una barriada del término municipal de Nijar (Almería). 

El dispositivo da resultado sobre las 16:00 horas cuando los agentes de la Guardia Civil observan a una persona que coincide con las características de la orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Almería.

 

Al acercarse para identificarlo esta persona acelera su paso intentando despistar a los agentes que finalmente logran detenerlo, observando que porta bajo el brazo una caja de zapatos. Al comprobar el contenido de la caja, los agentes de la Guardia Civil observan en su interior gran cantidad de cogollos de marihuana.

Además, en una inspección más detenida de la persona, localizan 2450 euros fraccionado en billetes de diverso valor 

Tras identificarlo como R. A., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 100 gramos de hachís y los 2450 euros que quedan depositados a disposición judicial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

 

Le descubren 100 gramos de cogollos de hachís cuando va a ser detenido en Níjar por una...