Las trabajadoras de FCC subrogadas en el Ayuntamiento de Almería cobrarán sus nóminas de forma correcta

Martes, 22 de Mayo de 2018

Las trabajadoras de FCC subrogadas en el Ayuntamiento de Almería cobrarán sus nóminas de forma correcta

28 de Marzo de 2017 17:26h

ALMERÍA.- Tras las numerosas denuncias realizadas por los representantes de UGT en el Comité de Empresa de FCC, las trabajadoras subrogadas del Ayuntamiento de Almería, que actualmente desarrollan su labor en la limpieza de dependencias del consistorio y colegios públicos, podrán cobrar sus nóminas de manera correcta.

“A pesar de que estas trabajadoras están sujetas al Convenio Colectivo del propio Ayuntamiento, desde 2015 no se les estaba aplicando las retribuciones complementarias salariales en su integridad, por lo que les estaba quitando parte de su nómina” han explicado los miembros de UGT.

A este respecto, han detallado que “ante esta situación, el pasado mes de diciembre, los delegados sindicales de UGT presentamos un escrito a la empresa solicitando que se subsanara dicha anomalía y devolviera a las 42 trabajadoras afectadas las cantidades que se les estaban detrayendo”. 

“Se ha conseguido el compromiso por parte de la empresa de regular la situación de este personal y devolver a estas trabajadoras las cantidades que les corresponderían haber percibido desde el 1 de enero de 2016” han afirmado los representantes de UGT.

Finalmente, han manifestado que “esperamos que la empresa cumpla con lo acordado y empiece hacer efectivas las devoluciones en el menor plazo de tiempo posible, para que de una vez por todas, estas trabajadoras reciban sus nóminas de manera correcta”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos