Las obras de mejora de la seguridad vial en la A-358, entre Berja y Dalías, alcanzan el 92% de ejecución

Domingo, 24 de Junio de 2018

» Carreteras

Las obras de mejora de la seguridad vial en la A-358, entre Berja y Dalías, alcanzan el 92% de ejecución

09 de Abril de 2018 13:24h

El delegado de Fomento y Vivienda ha visitado la zona y previsto para mayo la finalización de los trabajos

El delegadomde Fomento, en el centro, se ha interesado por las obras
El delegadomde Fomento, en el centro, se ha interesado por las obras

ALMERÍA.- Las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-358, entre Berja y Dalías, han superado ya el 90% de su nivel de ejecución tras la finalización de los trabajos de construcción del paso superior en el kilómetro 7 de dicha vía, como hoy ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, al alcalde de Dalías, Francisco Giménez, quienes han visitado la zona para comprobar el avance de las obras.

Martínez ha comentando que esta actuación “viene a resolver todos los movimientos posibles en el trayecto entre el kilómetro 4 y el 11,7, donde a la alta intensidad de vehículos, unos 8.000 al día, se sumaba la existencia de instalaciones industriales, agrarias y el cementerio de Dalias y la prohibición de hacer giros a la izquierda, con el peligro que ello suponía”. “Ahora, gracias a esta estructura y a las vías de servicio incluidas en el proyecto, son posibles todas las entradas y salidas de manera segura”, ha puntualizado el delegado.

De forma paralela a la construcción el paso elevado, se está trabajando en la ejecución de los ramales de conexión con la estructura y las vías de servicio. Actualmente está finalizando la ejecución del sistema de drenaje longitudinal y procediendo a echar el aglomerado en la capa de rodadura que faltaba en la zona del enlace.

Una vez concluidas estos trabajos de aglomerado, se procederá a instalar la señalización horizontal y finalizar los trabajos de defensas, como las barreras biondas, y balizamiento, con lo que se prevé que en mayo estén finalizados los trabajos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos