Las obras de ampliación de Pueblo Indalo contemplan más alturas de las "legalmente permitidas"

Domingo, 19 de Mayo de 2019

» Mojácar

Las obras de ampliación de Pueblo Indalo contemplan más alturas de las "legalmente permitidas"

14 de Diciembre de 2018 19:24h

Denuncia de Salvemos Mojácar

Obra denunciada
Obra denunciada

MOJÁCAR.- Salvemos Mojácar ha denunciado nuevos desmontes ilegales ligados a proyectos de urbanización y ahora se hace eco de una queja vecinal por las obras de ampliacion de Pueblo Indalo con más alturas de las "legalmente permitidas", aseguran

Nota de prensa

Salvemos Mojácar se encuentra en estado de máxima alerta por la reanudación de importantes actividades urbanísticas en el municipio de las que destacamos 4 actuaciones que estamos denunciando en la actualidad y que involucran masivos desmontes ilegales ligados a proyectos de urbanización, así como edificaciones ilegales.

Recientemente denunciábamos desmontes ilegales en tres zonas. Pero además se están produciendo obras ilegales en la Ampliacion de Pueblo Indalo con más alturas de las legalmente permitidas, habiendo 4 alturas a pie de calle donde solo se permitirían 2 en caso de viviendas y 3 en caso de hotel, con grave perjuicio para los vecinos. Fueron vecinos de la zona quienes se pusieron en contacto con Salvemos Mojácar para denunciar este hecho que les afecta gravemente.

Salvemos Mojácar ha presentado la pasada semana denuncia ante el ayuntamiento exigiendo la paralización inmediata de obras, la revisión y en su caso anulación de licencia y proyecto, y la demolición de las alturas que excedan la legalidad.

Es en todo caso muy preocupante y sospechoso que estando en proceso de revisión el PGOU de Mojácar, para su posible aprobación final, se están dando numerosos movimientos ubanísticos en varios lugares del municipio. El Plan general prevé a su vez enormes pelotazos urbanísticos, sobre todo en el área de centralidad (en torno a la gasolinera de subida al pueblo, en Marina de la Torre y en Macenas, y peor aun el destrozo que supondría la ampliación de la variante atravesando la zona alta en Sierra Cabrera, de la gasolinera a Pueblo Indalo por La Paratá.

Esta y las anteriores denuncias irán seguidas de los correspondientes recursos Contencioso Administrativos y de informes para el Parlamento Europeo, la Junta de Andalucía (incluido el equipo revisor del PGOU de Mojácar), el Defensor del Pueblo y la Fiscalía Anticorrupción. En dicho informe se incluirá a su vez la ausencia o no de transparencia en información por parte de las distintas administraciones implicadas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos