Las familias numerosas de El Ejido tienen hasta el 28 de febrero para acogerse a la bonificación del 50% en el IBI

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» El Ejido

Las familias numerosas de El Ejido tienen hasta el 28 de febrero para acogerse a la bonificación del 50% en el IBI

12 de Febrero de 2019 14:09h

Para ello, se han enviado cerca de 300 SMS a aquellos ciudadanos que ya se beneficiaron el año pasado y todavía no han registrado la solicitud para acceder a una prestación de la que se beneficiaron más de 700 hogares en 2018


EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha querido recordar, a través de SMS, a las familias numerosas que el año pasado se beneficiaron de la bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que disponen hasta el 28 de febrero para poder solicitarla. Para ello, se han enviado cerca de 300 mensajes a ciudadanos con la intención de incidir en esta posibilidad, que supone un ahorro medio de 186,56 euros en la cuantía total de cada recibo.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera,  ha animado a quienes todavía no hayan solicitado esta bonificación a que se descarguen el correspondiente formulario en la Web municipal y lo presenten debidamente cumplimentado en el Consistorio o bien en cualquiera de las oficinas municipales de la Juntas Locales, al tiempo que ha recordado que “en 2018 se beneficiaron de esta ayuda 714 hogares”. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el último día de este mes y a la misma se debe adjuntar una copia del título de familia numerosa en vigor. En el caso de concurrencia de esta bonificación con otros beneficios fiscales, se aplicará exclusivamente el que por su cuantía resulte más beneficioso para el sujeto.

Rivera ha calificado esta medida de "muy positiva" ya que "responde a nuestras políticas basadas en el alivio de la presión fiscal que soportan los ejidenses". Tal es así que, por segundo año, el Consistorio ha previsto el pago en dos veces de este mismo impuesto para aquellos contribuyentes que lo tengan domiciliado en el banco antes del 15 de marzo, aplicándoseles de forma directa el pago fraccionado, la mitad entre el 10 de abril y el 14 de junio, y el resto, del 4 de julio al 6 de septiembre.

El edil ha recordado, "estas ventajas, junto a las bonificaciones en otros impuestos y tasas públicas dirigidas a determinados colectivos sociales que vienen a hacer más llevadera la economía doméstica de aquellos sectores de la población que resultan más vulnerables".

En esta línea, cabe recordar las ventajas que existen también para las personas mayores de 65 años a la hora de realizar el pago de los recibos de basura, agua y alcantarillado, pudiendo beneficiarse de bonificaciones del 60%. El edil municipal ha precisado que “la concesión de estas ayudas tienen como finalidad la protección de los pensionistas con ingresos económicos bajos y recursos mínimos”. Se trata, como bien ha dicho Rivera, “de una medida que articula la Administración Local para ayudar a los jubilados y familias ejidenses con dificultades económicas a asumir sus obligaciones de pago de suministros básicos”.

Lo mismo ocurre con las exenciones en el transporte urbano. Éstas están dirigidas tanto a personas jubiladas como a aquellas que presentan algún tipo de diversidad funcional. De manera que si éstas presentan un grado de discapacidad superior al 65% tendrán acceso completamente gratuito a este servicio, mientras que las personas con discapacidad con grados reconocidos entre el 33 y 65 por ciento obtendrán una gratificación del 50% del coste total del billete.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos