Las calles de Huércal de Almería se llenan de corredores en la carrera navideña de San Silvestre

Lunes, 23 de Abril de 2018

» Atletismo

Las calles de Huércal de Almería se llenan de corredores en la carrera navideña de San Silvestre

18 de Diciembre de 2017 18:26h

Entrega de premios
Entrega de premios

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Las calles de Huércal de Almería se han llenado el domingo por la tarde de vecinos disfrazados que iban corriendo por ellas. Pero no estaban locos: estaban de celebración. Concretamente, la de la Navidad a través de la VI San Silvestre de este municipio del Bajo Andarax, que promueve el Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está integrado por PP-GRINP-VHA, y organiza SDomínguez Producciones, con el patrocinio de Grupo Saveres-Mercedes Benz y la colaboración de la tienda de equipamiento deportivo Decathlon. 

A las cinco de la tarde salían los participantes desde la línea ubicada en la puerta del Pabellón Municipal, algunos de ellos ataviados con gorros navideños de Papá Noel o disfraces varios como el de un cocodrilo o una fregona. Todos aportando una sonrisa y un toque de color en una prueba que pretende por encima de todo servir de entretenimiento a corredores y asistentes, a la vez que fomentar la práctica de un deporte tan de moda como el ‘running’.

La carrera, con un recorrido total de cinco kilómetros para los adultos, pero que eran menos para la categoría infantil, ha atravesado muchas de las calles de la localidad, como la Avenida de las Flores, la carretera antigua del Campamento, la vía principal de Huércal de Almería o el Paseo del Generalife, entre otras. Entre sus categorías, se encontraban separadas por género la de Benjamín, Alevín, Infantil, Sénior, Veterano A y Veterano B.

La clasificación general masculina ha estado liderada por José Antonio García Verdegay, del Club Sandokán S. D., que ha marcado un tiempo de 17 minutos y 24 segundos. En segundo lugar, Juan José Rodríguez Hernández, de CTR 360, ha cruzado la meta segundos después, con un crono de 17’53”, mientras que la tercera plaza ha sido para Daniel Alcaraz Sánchez, de Decathlon Huércal de Almería, con un marcador de 18’00”. En la clasificación general femenina, Silvia Ferreiro Pereira ha cruzado la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 21’07”. La segunda plaza ha correspondido a Gemma Rubio Cayuela, con 22’10”, y la tercera a Inmaculada Trillo Salmerón, con 24’17”. La clasificación general infantil, por su parte, ha premiado a Adrián García Martín en primer lugar, José Antonio Sánchez Ramos en segundo y Nerea Romero Hernández en tercero.

Al término de la prueba, todos los participantes y asistentes han asistido a la entrega de premios, otorgados por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el teniente de alcalde y concejal de Deportes Juan Ibáñez; la concejal de Cultura, María Dolores Salmerón; la concejal de Atención Ciudadana, África Obispo; y dos representantes del Grupo Saveres-Mercedez Benz, Sandra y ‘Jony’. También ayudó en la ceremonia el corredor Juan Francisco Cazorla Andújar, que continúa aún en activo a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente tres veces en ambas rodillas, que recibió además una placa a modo de homenaje y un caluroso reconocimiento por parte del público en forma de aplauso. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos