Las calles de Huércal de Almería muestran los talleres de pintura, costura y baile

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Las calles de Huércal de Almería muestran los talleres de pintura, costura y baile

21 de Junio de 2018 19:00h

Durante los días 19 y 20 de junio, el alumnado de diversos talleres impulsados desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal e Almería han tomado calles y plazas

Taller de pintura
Taller de pintura

Más imágenes

Taller de costura

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Durante los días 19 y 20 de junio, las calles de Huércal de Almería han sido tomadas por los vecinos que han estado aprendiendo diversas disciplinas en los talleres desarrollados por el ayuntamiento desde su área de Igualdad. Estos talleres son totalmente gratuitos y se pueden beneficiar de ellos todas aquellas personas empadronadas en Huércal de Almería.

Se trata de un preámbulo a los actos que tendrán lugar con motivo de la clausura del cliclo de talleres de este año el próximo día 2 de julio.

La concejalía de Igualdad ha mostrado a la ciudadanía del municipio los trabajos de alumnos y alumnas que han aprendido distintas habilidades durante los últimos meses en los talleres llevados a cabo desde esta área. El concejal Manu Abad ha organizado y asistido a las jornadas al aire libre que los talleres costura, pintura y baile a los que se ha sumado el alcalde de la localidad, Ismael Torres: «Los talleres gratuitos que organizamos son un servicio que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía para aprender, desarrollar habilidades, creatividad, establecer relaciones con los convecinos y sentirse activos», ha explicado Torres.
«Huércal de Almería tiene muchas posibilidades para realizar este tipo de actividades, nuestros vecinos son muy activos, así que hemos decidido estrenar el verano exponiendo sus trabajos y dejándoles que muestren cómo lo hacen a cualquiera que haya querido acercarse», especificó el concejal Manu Abad.
Para el desarrollo de buena parte de estos talleres el consistorio ha contado con la colaboración de Palacio Arboleas, cooperativa de interés social especializada en encontrar profesorado especializado para cada una de las disciplinas a desarrollar.

Varios escenarios

Son varios los lugares en los que estos dos días se han podido contemplar dichas actividades: en la Plaza de la Constitución se dieron cita los alumnos del taller de pintura, capitaneados por su monitora, Alejandra Expósito. Casi todos los lienzos que ultimaban eran de la temática preferida por la mayoría en palabras de la profesora: paisajes típicos almerienses; la mayoría, marineros, del entorno del Cabo de Gata.

Compartiendo plaza estaban las mujeres de la asociación La Filigrana, que tuvieron a bien sumarse a la causa y añadir sus labores a las actividades con el resto de sus vecinos: vainica, encaje de bolillos y otras modalidades en las que manda la paciencia lucieron al aire libre de la céntrica plaza.

A cubierto en el Centro Social de la Tercera Edad se afanaban las alumnas de costura bajo la atenta mirada de la profesora, Pilar Ruiz. Vestidos, trajes, pareos y hasta kimonos que tanto se estilan ahora se han confeccionado estas aventajadas alumnas en unos pocos meses: «Nos hemos hecho un vestuario completo», afirmaban todas ellas divertidas mientras desfilaban probándose los últimos diseños confeccionados. Unas 17 personas han asistido a este taller. Principalmente, mujeres, aunque había también algunos hombres.

Sombreros

Simultáneamente a Huercaleando tuvo lugar un taller de ornamentación de sombreros en el Centro Social El Cercado. Con un total de más de 50 asistentes y gente en lista de espera, el ayuntamiento se vio obligado a repetir convocatoria para el día 27 y ya están completas las plazas.

Por otra parte, y a las mismas puertas del ayuntamiento, en la Plaza de las Mascaranas, el grupo del taller de baile, bajo las instrucciones de su monitor, Haníbal, se marcó unas cuantas sevillanas en un ambiente divertido y relajado. Hombres y mujeres llenaron los soportales del ayuntamiento de coreografías y taconeos con el más auténtico sonido andaluz, mientras a lo lejos se escuchaba el partido de fútbol de España jugando en el mundial.

Todos estos talleres y algunas novedades volverán a realizarse la próxima temporada, en fechas que irá facilitando el Ayuntamiento desde sus redes sociales, tablón de anuncios y página web.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos