Labcolor y AGQ Labs llegan a un acuerdo de colaboración que mejorará la competitividad de ambos

Martes, 18 de Junio de 2019

Labcolor y AGQ Labs llegan a un acuerdo de colaboración que mejorará la competitividad de ambos

11 de Enero de 2019 14:13h

¬ El objetivo de esta alianza es ganar sinergias y ofrecer una oferta de servicios más completa y de mayor valor a nivel nacional e internacional

Imagen de la firma del acuerdo
Imagen de la firma del acuerdo

ALMERÍA.- Labcolor (laboratorio de COEXPHAL) y AGQ Labs han alcanzado un acuerdo de colaboración que ampliará y complementará los servicios que ofrecen en la actualidad. La alianza entre Labcolor y AGQ Labs permitirá mejorar la competitividad y rentabilidad de ambos centros actuando como un gran grupo que oferta una completa gama de servicios y dará asesoramiento a medida a clientes de todo el mundo.

La rúbrica se ha llevado a cabo esta mañana en la sede del laboratorio almeriense por parte del gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de frutas y hortalizas de Almería, Coexphal, Luis Miguel Fernández, y el presidente del grupo tecnológico AGQ Labs, Estanislao Martínez.

Desde este momento, Labcolor se integra como partner en la red de laboratorios de AGQ Labs.  Según fuentes de ambas entidades, “el objetivo es ganar en sinergias y ofrecer una oferta de servicios más completa y de mayor valor en España y en los 25 países donde AGQ está presente”.

Para Estanislao Martínez, “Labcolor aporta a la oferta analítica de AGQ en España toda su gama de ensayos fitopatológicos, además de su larga experiencia y conocimiento en el sector de hortalizas. Este laboratorio fue pionero en España en los análisis de residuos de pesticidas, y de su primer director, Mariano Contreras, aprendimos todos los que luego implementamos estos análisis. Por tanto, para nosotros es un orgullo esta alianza”.

Por su parte, Luis Miguel Fernández ha valorado muy positivamente “el poder contar con una plataforma tecnológica como la de AGQ Labs, con presencia en más de 20 países, y laboratorios en puntos tan interesantes para nuestros socios como Estados Unidos. Por otro lado, gracias a la amplia gama de análisis ambientales, agronómicos y de calidad alimentaria con cuenta AGQ Labs, el servicio que podremos trasladar a nuestros productores y empresas comercializadoras asociadas va a ser mucho más completo”.

AGQ Labs aportará a Labcolor el trabajo en distintas áreas que son relevantes para el sector hortofrutícola como en los servicios de Agronomía donde cuenta con más de 25 años de experiencia; Seguimiento y Control Nutricional de cultivos para conocer y evaluar las necesidades nutricionales de la planta y adaptar los aportes de agua y nutrientes en función de la demanda real, donde AGQ Labs maneja en la actualidad 2 millones de hectáreas en todo el mundo. Otro punto fuerte de AGQ Labs son los controles ambientales.

Por su parte, Labcolor pondrá a disposición del AGQ Labs su experiencia en áreas específicas donde ha logrado grandes e importantes logros como Fitopatología, servicio que en la actualidad no tiene integrado el laboratorio sevillano y que con este convenio podrá ofertar en los 25 países en los que opera. El Departamento de Fitopatología de Labcolor tiene una gran experiencia en diagnóstico e identificación de organismos fitopatógenos para evitar daños que las enfermedades y plagas pueden ocasionar en los cultivos hortícolas y sus productos, en semillas, semilleros, cultivos en producción, productos en postcosecha, aguas de riego, suelos, etc.

Sobre AGQ Labs

AGQ Labs es un centro tecnológico que desarrolla su actividad en los sectores agroalimentario, ambiental y minero. Dispone de laboratorios en España, Marruecos, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México y USA, así como filiales con centros logísticos y oficinas técnicas en Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Egipto, Túnez, Sudáfrica, Portugal e Italia.  Su red de laboratorios analizó el año pasado más de 500.000 muestras, destacando los análisis de residuos de plaguicidas, análisis agronómicos (suelos, soluciones de suelo y foliares), y análisis ambientales (aguas, suelos contaminados, residuos, etc.). AGQ Labs ha combinado en su modelo de negocio la tecnología de sus laboratorios con la especialización y conocimiento de sus profesionales en las distintas áreas de negocio, aportando así una asesoría especializada de gran valor. En conjunto, son más de 700 los profesionales que conforman la plantilla de AGQ Labs.

 

Sobre COEXPHAL y Labcolor

COEXPHAL, fundada en 1977, aglutina a 97 empresas productoras, comercializadoras de frutas y hortalizas y del sector ornamental. En la pasada campaña sus asociados comercializaron 2.194.268 toneladas pertenecientes a 9.500 agricultores cuya producción se cultiva en 31.800 hectáreas, que dan trabajo a 60.000 personas procedentes de más de 150 nacionalidades diferentes.

Labcolor, el laboratorio de COEXPHAL, se creó en 1988 como un instrumento del sector exportador destinado a mejorar la comercialización en los mercados. Atendiendo a las demandas del sector, Labcolor ha ido incorporando distintas áreas de trabajo con el fin de cubrir las necesidades analísticas y de asesoramiento. En la actualidad cuenta con los departamentos de Residuos y Contaminantes, Fitopatología, Producción, Agronomía y Calidad. En la pasada campaña se realizaron un total de 32.586 muestras, un 31 % más que la campaña anterior alcanzando un récord histórico.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos