La Vuelta a España vuelve a la provincia de Almería en 2018 con dos etapas

Domingo, 24 de Junio de 2018

La Vuelta a España vuelve a la provincia de Almería en 2018 con dos etapas

13 de Enero de 2018 16:05h


Más imágenes

Almería va a duplicar su presencia en el recorrido de La Vuelta Ciclista a España 2018 con dos etapas que discurrirán por la provincia con más horas de sol de la Europa Continental. El destino almeriense será protagonista de las etapas quinta y sexta con llegada en Roquetas de Mar y salida en Huércal-Overa, respectivamente. Un total de 18 municipios se proyectarán en 190 países de los cinco continentes gracias a al impacto mediático de La Vuelta 2018, según ha informado la institución provincial en un comunicado. Las negociaciones gentre la institución provincial y Unipublic han permitido que La Vuelta pueda regresar a la provincia con dos pruebas que permitirán exhibir las bondades de tres comarcas que son Poniente, Levante y Alpujarra.

En concreto, la quinta etapa partirá desde Alhendín (Granada) y finalizará en Roquetas de Mar. Se adentrará a la provincia por la Alpujarra para recorrer un centenar de kilómetros a través de 16 municipios --Alcolea, Laujar, Fondón, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas-- hasta llegar a uno de los buques insignias del municipio, la Urbanización.

Por su parte, la sexta etapa partirá de Huércal-Overa y atravesará Pulpí hasta llegar a Terreros donde se adentrará en la Región de Murcia hasta llegar a San Javier. Un total de 30 kilómetros por la provincia de Almería a través de dos municipios.


CONTADOR: "ALMERÍA ES MI REFUGIO CUANDO ENTRENO"

El ciclista Alberto Contador y los representantes de la provincia de Almería han tenido la oportunidad de conversar sobre las dos etapas almerienses. El deportista ha explicado que "Almería, la provincia de Calar Alto ha sido siempre mi refugio para entrenar".

En este sentido, ha asegurado que "las grandes batallas las he entrenado en Almería, dormía en los hoteles de la Avenida de Mediterráneo y salíamos de Gérgal, Bacares, Velefique, Calar Alto y nos recorríamos los puertos de un una provincia perfecta para el entrenamiento ciclista. Hay carreteras muy buenas, tráfico mínimo y un clima magnífico, aunque alguna vez hemos disfrutado de la nieve en el Calar Alto", ha destacado al tiempo que ha adelantado que conoce también la zona de Pulpí, a donde irá pronto con la Fundación Contador Team.

Pedro Delgado también ha confesado que de todas las etapas la que más le llama la atención es la que acaba en Roquetas porque "permite a los ciclistas mostrar lo mejor de si mismos".

Asimismo, durante la presentación de las etapas en el escenario, Contador y Alejandro Valverde han comentado junto al presentador, Carlos de Andrés, las virtudes de la provincia de Almería y cómo la etapa sexta va a "propiciar que los que estén luchando por los altos puestos de la general puedan marcar diferencias, ya que tienen un final muy especial por ser en 'sprint' tras un puerto de segunda".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos